Jengibre para el estreñimiento

Jengibre para el estreñimiento

Remedio casero de Jengibre para el estreñimiento, uno de los grandes problemas de la alimentación actual y de nuestro estilo de vida suele ser el estreñimiento.

En nuestro intestino viven una cantidad de bacterias que nos permiten realizar una digestión correcta y tener un tránsito intestinal normal.

La flora bacteriana colónica es sensible a múltiples factores externos incluidos en nuestra dieta habitual.

Un desajuste mínimo en la flora produce alteraciones en el tránsito, tanto constipación como diarrea. El jengibre se caracteriza por su propiedad antibacteriana, contribuyendo a la eliminación de las bacterias patógenas que son capaces de producir una infección intestinal.

El jengibre con hinojo preparado en una taza de agua caliente disminuye los dolores cólicos típicos del estreñimiento.

ingredientes

Se deberá tomar 2 tazas de té de jengibre e hinojo al día para lograr un buen control de los dolores.

Otra de las propiedades que lo caracterizan es la disminución de las flatulencias típicas de los periodos de estreñimiento. Disminuir el dolor del estreñimiento, en conjunto con el mayor aporte de agua va a permitir una mejor evacuación y resolución del problema planteado. Para las personas que normalmente tienen un tránsito intestinal lento, puede ser una buena opción tomar una taza de té de jengibre con hinojo cada dos días, de esta forma se está previniendo la aparición del estreñimiento y todas sus consecuencias molestas para la salud.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *