dolorcabeza-jengibre

Jengibre para el dolor de cabeza

Dentro de las propiedades que se destacan del jengibre se encuentra su poder anti-inflamatorio y analgésico, contribuyendo a tratar la indigestión.

Este poder que aporta las sustancias que contiene el rizoma en su composición puede ser utilizado para tratar la artritis y el dolor de cabeza.

Para su efecto analgésico sobre la cabeza se deberá preparar una taza de té de jengibre con agua caliente y el agregado de una cucharadita de jengibre seco.  Agregar más cantidad de jengibre no logra mejores resultados y puede determinar la aparición de algún efecto adverso. Se deberán tomar dos tazas de té de jengibre al día si el dolor persiste.

En caso del dolor de cabeza en la nuca, se puede realizar una preparación para se aplicada externamente, la misma se realiza de la siguiente forma: se coloca en un litro de agua fría, pero previamente hervida una cucharada grande de raíz de jengibre seca, se mezcla y se deja reposar por 20 minutos.

Luego se aplica con una toalla sobre el cuello para disminuir el dolor de cabeza. Otra alternativa es frotar aceite de jengibre sobre el cuello, especialmente sobre las masas musculares para potenciar su efecto anti inflamatorio y analgésico, lo que conseguiremos una desaparición del molesto dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *