Albondigas-de-pollo-y-jengibre

Albóndigas de pollo y jengibre con brócoli chino

Para esta receta de albóndigas de pollo y jengibre, el pollo molido es más magro que otras carnes, pero menos grasa no significa que tenga que sacrificar el sabor: estas albóndigas están cargadas de aromáticos como cebolletas, jengibre y ajo, y se sirven junto con el delicioso Brócoli chino.

 

INGREDIENTES
1 diente de ajo, finamente rallado
1 libra de pollo molido
1 cucharada de salsa de soja reducida en sodio
2 cucharaditas de jengibre finamente rallado
4 cebolletas, en rodajas finas, y más para servir
2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio, dividido
2 cucharadas de aceite vegetal
1/2 manojo de brócoli chino, picado
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
Sal kosher, pimienta recién molida

 

PREPARACIÓN DE RECETAS

Usando sus manos o una espátula de goma, mezcle suavemente ajo, pollo, salsa de soya, jengibre, 4 cebolletas y ½ taza de caldo en un tazón mediano solo para combinar. Sacando por cucharada, forma la mezcla en albóndigas de 1 «de diámetro.

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las albóndigas y cocine, volteando ocasionalmente, hasta que estén doradas por completo, de 8 a 10 minutos. Transferencia a un plato.

Combine los copos de brócoli y pimiento rojo en la misma sartén, sazone con sal y pimienta y cocine a fuego medio-alto hasta que el brócoli esté verde brillante y crujiente, aproximadamente 5 minutos. Agregue las albóndigas y 1½ tazas de caldo restante. Haga hervir el caldo, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las albóndigas estén bien cocidas y el brócoli esté tierno, de 5 a 8 minutos. Servir espolvoreado con más cebolletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *