Contraindicaciones

Contraindicaciones del jengibre. En líneas generales, el jengibre supone un uso seguro, es una planta excelente para tratar un gran conjunto de padecimientos, sin embargo, puede generar algunas contra-indicaciones en ciertos casos, así que conviene tomar precauciones.

Por ejemplo, las personas que padecen de:

Es mejor que consulten con el médico antes de iniciar el tratamiento con esta planta, ya que podría alterar las mucosas en el estómago.

Tampoco se recomienda para quienes padecen de:

  • Cálculos biliares
  • Hipertensión arterial

Quienes toman medicamentos anticoagulantes y para la diabetes, el jengibre podría interferir en su acción, así que también es preciso consultar la asistencia médica. En suma, el jengibre puede ocasionar reacciones alérgicas cuando se emplea de forma tópica, por ejemplo puede generar erupciones.

De cualquier forma, lo mejor es consultar con un médico o especialista antes de iniciar algún tratamiento con la planta y una vez se haya comenzado, no exceder las dosis.

 

Efectos secundarios y seguridad

Cuando se toma por vía oral: el jengibre ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se toma de manera adecuada. El jengibre puede causar efectos secundarios leves, como acidez estomacal, diarrea y malestar estomacal general. Algunas mujeres informaron sangrado menstrual adicional mientras tomaban jengibre.

Cuando se aplica a la piel: el jengibre es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se aplica a la piel adecuadamente, a corto plazo. Puede causar irritación en la piel de algunas personas.

 

Contraindicaciones y precauciones especiales 

Embarazo

El jengibre es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral para usos medicinales durante el embarazo.

Pero usar jengibre durante el embarazo es controvertido. Existe cierta preocupación de que el jengibre pueda afectar las hormonas sexuales fetales o aumentar el riesgo de tener un bebé que nazca muerto.

También hay un informe de aborto espontáneo durante la semana 12 del embarazo en una mujer que usó jengibre para las náuseas matutinas. Sin embargo, la mayoría de los estudios en mujeres embarazadas sugieren que el jengibre se puede usar de manera segura para las náuseas matutinas sin dañar al bebé.

El riesgo de malformaciones mayores en bebés de mujeres que toman jengibre no parece ser mayor que la tasa habitual de 1% a 3%. Además, no parece haber un mayor riesgo de parto prematuro o bajo peso al nacer. Existe cierta preocupación de que el jengibre pueda aumentar el riesgo de sangrado, por lo que algunos expertos aconsejan no usarlo cerca de la fecha de parto, en este punto se debe tener como una de las contraindicaciones.

Al igual que con cualquier medicamento administrado durante el embarazo, es importante comparar el beneficio con el riesgo. Antes de usar jengibre durante el embarazo, hable con su proveedor de atención médica.

Contraindicaciones a considerar

Niños

El jengibre es POSIBLEMENTE SEGURO cuando las adolescentes lo toman por vía oral durante un máximo de 4 días al comienzo de su período.

Lactancia

No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar jengibre si está amamantando. Manténgase seguro y evite su uso.

Trastornos Hemorrágicos

Tomar jengibre podría aumentar su riesgo de sangrado.

Diabetes

El jengibre podría aumentar sus niveles de insulina y / o disminuir su azúcar en la sangre. Como resultado, es posible que su proveedor de atención médica deba ajustar sus medicamentos para la diabetes.

Condiciones del corazón

Altas dosis de jengibre pueden empeorar algunas condiciones del corazón.

Te Podría interesar

Como los mejores Muffins posibles de Morning Glory, pero con calabaza rallada en lugar de zanahoria. La temporada de calabaza ...
Leer Más
Este aderezo de zanahoria y jengibre va muy bien con la ensalada de aguacate, pero también nos encanta con salmón, ...
Leer Más
Albondigas-de-pollo-y-jengibre
Para esta receta de albóndigas de pollo y jengibre, el pollo molido es más magro que otras carnes, pero menos ...
Leer Más
te-de-jengibre
El té es una infusión que permite extraer todas las sustancias beneficiosas de la hierba utilizada, en este caso, del ...
Leer Más
Ver Todas Las Recetas
te de jengibre
En el ámbito de la salud actual afloran muchas recetas, pero el agua de jengibre  es una  que siempre destaca ...
Leer Más
jengibre-para-el-pelo
El jengibre para el cabello  realmente funciona? Esa es una pregunta que ha estado rondando por mucho tiempo, en este ...
Leer Más
jengibre-para-las-nauseas
Remedio casero de jengibre para las nauseas, puede hacer mejorar esos irritantes y molestos síntomas que aparecen frente a múltiples ...
Leer Más
Jengibre para el estreñimiento
Remedio casero de Jengibre para el estreñimiento, uno de los grandes problemas de la alimentación actual y de nuestro estilo ...
Leer Más
Ver Todos los Remedios