Remedios con jengibre || No lo podrás creer

[yuzo_related]

Cada año alrededor del mundo son millones los casos de enfermedades respiratorias diagnosticadas donde solo el treinta por ciento encuentran la solución en remedios con jengibre o en té.

Estas enfermedades pueden ser ocasionadas por los cambios climáticos de cada país o por genética, entre otros factores, estos afectados casi el cuarenta por ciento son niños no mayores a los diez años.

Las enfermedades respiratorias pueden llegar a ser desde faringe, pulmón, cavidades nasales, tráquea.

Y pueden traer consigo el asma, sinusitis o enfermedades producidas por la contaminación del aire, sustancias químicas como rociadores de olor u otros productos.

[yuzo_related]

el jengibre para enfermedades respiratorias

Remedios con jengibre para enfermedades respiratorias

El jengibre es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo, casi dos mil años de ser conocida en China y transportada a otras partes del mundo por los ancestros de cada continente.

Los remedios con jengibre tienen beneficios muy potentes, dependiendo de para que se consuma. Entre alguno de estos beneficios se puede encontrar: Facilitar la digestión, reducir síntomas de mareos, diarrea o cualquier problema digestivo.

Se ha descubierto que puede contribuir en tratamientos contra el cáncer de colon, problemas menstruales, problemas emocionales, entre otros problemas que se han visto frecuentes en la actualidad por la calidad de la comida y el agua. .

Posee cientos de beneficios para curar enfermedades desde su raíz, eso no quiere decir que sea efectiva en todos los casos, pero que puede prevenir los más leves como una gripe o diarrea.

Infusión de jengibre y limón

jengibre con limón

Esta es una de las combinaciones más conocidas a nivel mundial que combate la sinusitis y otras obstrucciones respiratorias.

Para preparar esta infusión, se debe tener los siguientes ingredientes: Un vaso de agua, un limón exprimido y una raíz de jengibre fresco:

Esto se prepara de la siguiente manera.

En una olla se hierve el agua del vaso.

[yuzo_related]

Con lo anterior, se agrega el limón y la raíz del jengibre.

  • Deja reposar por quince minutos y se cuela.
  • Se puede añadir azúcar al gusto.
  • Se remueve bien y se ingiere.

Con esta infusión se lograra la eliminación del resfriado y la congestión nasal, por supuesto, a parte del malestar general. Todo esto lo soluciona el picante otorgado del jengibre.

Aparte de combatir los síntomas de la gripe, es una quema grasa por su acelerador metabólico.

Los cuales ayudarán a quemar toxinas a través de la orina o sudor, de manera controlada y si es con una dieta, mediante un té o ensalada, siempre y cuando sea supervisada por un nutricionista.

Otros beneficios del jengibre es que hace lucir un cutis más liso, que ayudará a combatir de manera progresiva las arrugas causadas por el sol, la edad y el estrés.

eliminar las arrugas por el sol

Aparte combate la indigestión, es un remedio natural que favorece al estómago en el momento de procesar la comida, contiene variedades de vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para el organismo.

Para las personas que tienen un diagnostico mental como la depresión, ansiedad, nerviosismo, entre otros diagnósticos, este remedio puede calmar mas no eliminar estos problemas.

Eso sí, como toda planta medicinal o con beneficios, tiene efectos secundarios o contraindicaciones para ciertas personas como:

  • Embarazadas o mujeres en etapa lactante, ya que produce somnolencia y cambios bruscos hormonales, por lo tanto se debe evitar su consumo en estas dos etapas, tanto por la madre como por el bebé.
  • Pacientes diabéticos, problemas en los riñones o enfermedades gástricas: Es preferible no consumir ningún producto o comida que contenga jengibre puesto que este podría repercutir en la mucosa gástrica de la persona causando más problemas a futuro o permanentes.

Té de jengibre para la garganta

jengibre para la garganta

Hay diversos modos de consumir té de jengibre para la garganta, sin embargo, los más recomendados son el anterior, té con limón y los remedios con jengibre siguientes:

Jengibre con cebolla y miel, su olor y sabor son fuertes pero todos estos componentes unidos combaten la flema gracias a las propiedades que posee la cáscara de la cebolla como expectorante natural, la cual calma la tos y elimina la flema.

Lo único que se necesita es:

  • Jengibre (uno a dos centímetros).
  • Cascara de cebolla (debe ser grande).
  • Un vaso de agua promedio (taza de agua).
  • Una cucharada tamaño bebé de miel.

La forma de preparar este té es sencillo, se introduce la cascara y el agua dentro de una olla dejándolo hervir menos de cinco minutos, al pasar el tiempo determinado, se apaga y se le coloca la tapa para que el té repose.

Se ingiere en el momento que este tibio, tendrá más efecto al momento de consumirlo, por supuesto, se debe colar, endulzar con miel (sumamente importante, no con azúcar), y beber por lo menos dos a cuatro tazas hasta que mejore la garganta.

Otro té efectivo para la garganta es el jengibre con zanahoria y menta, funciona de igual forma que un jarabe, la diferencia es que este contendrá zanahoria, es natural y económico.

Lo único que necesitara para realizar este remedio con jengibre es:

Dos a tres zanahorias (depende la cantidad que desea consumir).

Una cucharada sopera de jengibre.

Dos ramas frescas de menta.

Un vaso de agua.

Miel al gusto.

jengibre y zanahoria

Todos estos ingredientes se deberán licuar, debe quedar líquido y no como crema para poder colar sin que queden grumos. Lo recomendable es introducir este té en un envase oscuro y se medique tres veces al día, es decir, entre comidas.

Infusión de jengibre y ginkgo

Para esta infusión necesitarás lo siguiente:

  • Taza y media de agua.
  • Una cuchara sopera de jengibre rallado.
  • Una cuchara sopera de hojas de ginkgo.
  • Miel al gusto.

jengibre y ginko

Se deberá introducir el agua del vaso en una taza por cinco minutos, luego ir añadiendo con cuidado el jengibre y las hojas de ginkgo, con ello se dejara hervir por otros cinco minutos, apagar y dejar hervir para posteriormente consumir.

Remedios con jengibre para la tos

El jengibre es el expectorante más efectivo para combatir la tos por su sabor y aroma picante, entre otras propiedades mencionadas anteriormente.

Té  especial de jengibre, miel, limón y pimienta

 

  • Un pedazo promedio de jengibre fresco.
  • Miel al gusto.
  • Dos cucharadas de limón grande.
  • Pimienta molida.

Hervir el agua con todos los ingredientes para que se unan en el proceso, al momento de que el agua torne un color oscuro, se apaga la llama, se cuela, y por consiguiente, se deja reposar y estará listo para su consumo.

Té de jengibre y canela

jengibre y canela

  • Un pedazo de jengibre grueso.
  • Una rama de canela fresca, no puede ser en polvo.
  • Un limón y medio.
  • Una taza de agua

Se debe rallar primeramente el trozo de jengibre, y a continuación, hervir agua y en el transcurso, añadir la ralladura de jengibre (evitar los trozos no cortados adecuadamente), la rama de canela sin cortar y se cocina por quince minutos o hasta que se torne un color oliva el agua, siempre a fuego lento.

Por otra parte, se corta a la mitad el limón  se exprime una sola partidura. Al retirar la olla del fuego se añade el jugo de limón. Y se cuela, espera que hierva y estará listo para el consumo.

Té de jengibre y naranja

 

  • Una naranja
  • Dos pedazos de raíz de jengibre gruesos (Dos dedos o brotes)
  • Miel al gusto, no azúcar.
  • Un vaso de agua.

Mientras se coloca el agua a fuego lento mientras se pela la naranja y ralla la raíz del jengibre, una vez hervida el agua, se unen todos los ingredientes con el agua aún caliente, y se tapa dejándolo reparar por diez a veinte minutos.

Se cuela y espera que entibie el agua para su consumo, agregue miel a tu gusto.

Remedios con jengibre para las náuseas

El jengibre como un producto natural, puede consumirse de diferentes maneras con el fin de ofrecer un beneficio o mejora a la salud.

Jengibre crudo

jengibre crudo

El jengibre se consume mayormente en té, sin embargo, se puede consumir crudo ya sea por ensalada, directo de su cosecha o como consumo directo sin ningún acompañante.

A pesar de tener un picor leve y sabor fuerte, contiene propiedades que alivian cualquier malestar digestivo, respiratorio y hasta cardiovascular.

Jengibre confitado

jengibre confitado

Se dice que es más sencillo hacer que comprar este tipo de jengibre, añadir el jengibre a los dulces los hará más sanos sea para los niños, adultos mayores o los adultos como tal.

Como siempre, se debe tener cuidado de aquellos que sufren de gastritis, tienen piedras en los riñones, entre otros problemas en los organismos que el jengibre podría empeorarlos.

El jengibre se puede encontrar en dulces, gomilonas, paletas, turrones, biscochos, entre otros pasa palos o aperitivos sencillos hechos en casa o en los restaurant más costosos. Lo único que necesitara la persona son:

  • Dos cientos gramos de jengibre.
  • Quinientos o novecientos gramos de azúcar o una taza de miel.
  • Quinientos mililitros de agua.
  • Una olla.

Se debe pelar el jengibre y rallar o cortarlo de manera vertical  horizontal. Esto en base a la imaginación de la persona, pueden ser en forma de bastones, chupetas, entre otras formas.

Se introduce el jengibre cortado en una olla y se cubre con un agua hasta hervir, se deja cocer por una hora a fuego lento, hasta que quede blando. Al estar listo el jengibre se escurre.

Mientras escurre, se prepara el almíbar uniendo el azúcar y el agua a fuego lento, y cuando la azúcar se haya unido con el agua, se añade el jengibre a fuego lento tapando la olla.

Después de una hora, se retira y coloca sobre papel vegetal, y se deja enfriar, estará listo para su consumo.

Esto se puede unir con otros dulces, colocarlo encima de tortas de piña o cualquier otra fruta, dentro de dulces sea de papaya, por ejemplo.

Este dulce de jengibre se puede conservar en un tarro oscuro distante del agua o humedad, en un ambiente refrigerado o a temperatura ambiente para que perdure su sabor, su aroma y su contextura gomosa.

Infusión de jengibre

infusión de jengibre

Preparar una infusión de jengibre es sencillo, lo importante de todo esto es escoger ingredientes frescos que no se oxiden y tengan efectos secundarios sobre el organismo.

Lo primordial al momento de preparar dicha infusión es cortar la raíz del jengibre en rodajas o rallarlas, eso sí, se debe pelar antes de estas dos opciones.

Antes de cortar, rallar o pelar el jengibre se debe esterilizar el material para evitar eliminar las propiedades de dicha medicina.

Consejo: por cada taza son dos rodajas de jengibre. Y en vez de pasar por este proceso varias veces, se puede preparar un litro o más y embotellarlo en un envase oscuro.

Otra opción es preparar la infusión en el microondas, sin embargo, si no se tiene cuidado al momento de colocar el temporizador, el jengibre puede quemarse o el té tiende a tener un sabor a quemado.

Este té se nota sencillo, pero si se hace con jengibre que se encuentre aun verde, no tendrá un sabor muy agradable a pesar de que naturalmente tiene un olor y aroma fuerte.

El jengibre como se mencionó anteriormente se puede dejar reposar, se puede consumir frio como caliente, sin embargo, por su picor es preferible que se tome tibio o frio.

¿La persona que lo consume tiene malestar en la garganta? Esta lo puede consumir a una temperatura parecida a la caliente, sin exageración.

Y se le puede añadir sea limón, naranja, miel, manzanilla, flor de Jamaica, entre otros componentes, dependiendo el tipo de malestar que tenga la persona.

té frío de jengibre

Si el jengibre no es fresco si no que proviene de un polvo, lo recomendable es calcular media cucharada por cada taza de agua y continuar con el procedimiento de manera normal.

Para hacer remedios con jengibre se recomienda si rallarlo cuesta mucho, no tiene rallador u otros factores que le impida rallar el jengibre. Estas se pueden encontrar en tiendas naturales o mercados orgánicos.

En conclusión, los remedios con jengibre son los favoritos por su capacidad de eliminar o atacar desde la raíz los problemas respiratorios, infecciones, dolencias musculares o evitar la aparición de cáncer si se toma con compromiso y seguimiento de un nutricionista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*