Las mejores recetas con jengibre para vegetarianos

beneficios del jengibre
Temas relacionados

El jengibre es la raíz de la planta Zingiber, que es nativa del sur de Asia, pero ahora también se cultiva en África oriental y el Caribe.

La raíz ha sido utilizada durante mucho tiempo en la cocina india, china y japonesa; para bebidas en Jamaica, Grecia y el Caribe; y en la medicina tradicional birmana.

¡Los birmanos podrían estar en algo! Investigaciones recientes han encontrado que los compuestos que se encuentran en la raíz de jengibre pueden mejorar la digestión, proteger contra los radicales libres, reducir la inflamación en el colon y aliviar el dolor muscular posterior al ejercicio.

jengibre para vegetarinanos

Temas relacionados

En la cocina y el horneado occidentales, el jengibre es quizás mejor conocido por su papel en las golosinas como el ginger snaps y el jengibre. Pero esta especia antiinflamatoria es tan versátil como saludable.

Aunque tiene un sabor increíble en galletas, pasteles y panes, el jengibre también es una excelente adición a los jugos, batidos, salteados, aderezos y adobos.

6 recetas con jengibre que te encantaran

Seguramente las personas antes de volverse vegano, no eran el mayor fanático de las comidas con jengibre convencionales para ser honesto.

Pero ahora que han hecho una versión en bruto, probablemente estén en el paraíso de los cocineros de la fiesta.

Quiero decir, cuando realmente lo piense, ¿qué hay para no babear? Canela, jengibre y Frutos secos. Conviértalo en una galleta y espolvoree un poco de azúcar cruda encima.

Estas son tan buenas como la versión procesada al horno, pero puede sentirse completamente orgulloso de sí mismo por dárselas a sus seres queridos en Navidad, porque no solo son deliciosos, sino que también son saludables.

recetas con jengibre

Probablemente se sentirá orgullo y preferirá dar regalos que promuevan la salud, la sexualidad y la larga vida a los que causan problemas de corazón y de peso.

Que cualquier otro alimento que pueda dañar su organismo, dañando la salud que pueda traer como resultado final, enfermedad, daño en los órganos de su cuerpo, etc. Contundente pero cierto.

• Galletas vegetarianas de jengibres crudas

Esta receta posee los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina de almendra, 1 1/2 tazas de dátiles o pasas, 1/8 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de vainilla, 2 cucharadas de jengibre fresco y pelado.

Temas relacionados

1-2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharada de melaza sin pasteurizar, 2 cucharadas de jarabe de arce (opcional), 2 cucharadas de aceite de coco derretido, azúcar en bruto para adornar.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en tu procesador de alimentos hasta que se convierta en una deliciosa bola de canela y jengibre de bondad cruda.

galletas de jengibre para vegetarianos

Pon esto en un tazón en la nevera durante una hora y luego dale forma a las bolitas que quieras. Colócalos en papel encerado y espolvoreamos sobre la azúcar cruda.

Estampar cada uno hacia abajo con el fondo de un frasco. Refrigere durante la noche o al menos por unas horas, luego coma. Otra opción es deshidratar durante unas pocas horas para que en realidad se “rompan”.

Esta sopa maravillosa es muy sencilla de realizar y está llena de sabor. Los dulces cítricos, una patada de jengibre y un toque de curry hacen que esta sopa sea irresistible mientras lo preparas.

¡Solo espere hasta que el aroma de todos estos ingredientes esté flotando en su cocina!

• Jengibre de zanahoria curado y sopa de naranjas

Tienes los siguientes ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco, 1 taza de cebolla dulce, cortada en cubitos, 3 dientes de ajo, picados, 1 cucharada de jengibre, picado.

1 cucharadita de curry en polvo, 1/2 cucharadita de sal, pellizcar pimienta fresca molida, 2 libras de zanahorias, picadas aproximadamente, 3 tazas de caldo de verduras, 1 taza de jugo de naranja fresco.

jengibre con zanahoria

Preparación: Debes colocar en una olla grande el aceite de coco para que se vaya calentando a fuego medio; luego, deberás añadir las cebollas y empieza a sofreír hasta que veas que se tornen traslúcidas.

Agregue el ajo y el jengibre, y cocine un par de minutos más. Agregue las zanahorias, el curry en polvo, la sal y la pimienta.

Agregue el caldo de verduras y el jugo de naranja y deje hervir. Una vez que esté hirviendo, debes bajas un poco el fuego colocándolo lento por al menos unos veinte minutos, espera hasta que las zanahorias se pongan tiernas.

Use una licuadora de inmersión para mezclar la sopa, o deje enfriar y use una licuadora normal. Mezclar hasta que esté suave.

• Smoothie de jengibre con coco

Sus ingredientes son: 1/4 taza de copos de coco secos (sin azúcar), 1 plátano congelado (quitar la cáscara antes de congelar), 1 taza de agua de coco, 3 cubitos de hielo, 1 cucharada de jengibre fresco, picado.

Smoothie de jengibre con coco

La preparación: Debes combinar todos los ingredientes en una licuadora hasta que tenga una consistencia suave. Una vez licuado los ingredientes, servir inmediatamente y disfrutar de esta receta sabrosa.

• Barras de energía de jengibre con limón

Tiene los siguientes ingredientes: 1/2 taza de anacardos, 1/2 taza de nueces, 1 1/4 taza de dátiles o albaricoques secos.

2 cucharadas de semillas de lino enteras, 1 cucharada de manzanilla seca, 1 cucharada de jengibre recién rallado, 1/2 Jugo de limón, 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

La preparación: Coloque nueces, frutas secas y semillas de lino en un procesador de alimentos y mezcle hasta que se trocean y se combinen.

Agregar el resto de los ingredientes hasta que estén bien fundidos. Realiza las formas que prefieras y almacenar en un recipiente hermético en nevera.

Pastel de jengibre

paste de jengibre

Los ingredientes: Jengibre fresco de 3 onzas, finamente rallado, ¼ taza de melaza, ¾ taza de azúcar en el crudo, 1 taza de jarabe de maíz oscuro, 1 taza de aceite de maní.

2 ½ taza de harina para todo uso, 1 cucharadita de canela molida, ¼ cucharadita de clavos molidos, ¼ cucharadita de pimienta negra, ¼ cucharadita de sal, 1 taza de agua, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 3 cucharaditas de clara de huevo.

La preparación: Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit, pelar y picar el jengibre fresco muy fino con un cuchillo. En un tazón mediano, mezcle la melaza, el jarabe de maíz, el azúcar en crudo y el aceite de maní.

En un bol aparte, utilizando una batidora mezcle la harina, canela, clavo, sal y pimienta negra. Hierva el agua y agregue el bicarbonato de sodio. Añadir el agua caliente a la mezcla de melaza y mezclar.

Luego agregue el jengibre recién rallado. Bata los ingredientes secos en la mezcla de azúcar. Mezclar las claras de huevo con 3 cucharadas de agua y agregar a la masa, mezclando hasta que todo esté combinado.

Vierta la masa en los moldes para pasteles o en los moldes para muffins que desee y hornee por unos veinte minutos, o hasta que la torta vuelva a tener un toque suave.

• Ensalada asiática

Ingredientes: 2 tazas de col verde, finamente rallado. 2 tazas de col roja, finamente rallada. 2 rábanos, cortados en juliana. 1 zanahoria, pelada y cortada en juliana. 1 cucharada de semillas de sésamo negro y aderezo de miso y jengibre.

ensalada asiatica con jengibre

1 pulgada de jengibre, finamente rallado. 1 diente de ajo, finamente rallado. 2 cucharadas de miso suave. 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz (utilicé un vinagre de arroz sazonado). 1 cucharada de tamari. 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado, opcional y 3 cucharadas de agua.

Preparación: En un tazón pequeño, mezcle los ingredientes para el aderezo. Alternativamente puedes usar una licuadora pequeña para combinar hasta que quede suave.

En un tazón grande, mezcle la col, las zanahorias, los rábanos y las semillas de sésamo junto con el aderezo. También puede omitir las semillas de sésamo y servirlas como adorno como en las fotos de arriba.

Sirva inmediatamente si le gusta muy crujiente o déjelo tapado en el refrigerador durante unas horas para obtener una textura más suave y dejar que los sabores se mezclen un poco.

Ambas formas son geniales Dependiendo de cómo esté sirviendo el plato, se puede servir a temperatura ambiente o frío. Sirve dos generosamente o cuatro lados pequeños.

Otras recetas

Fideos de soba con caldo de jengibre

fideos con jengibre

Este puede que ser uno de tus platos favoritos. Listo para un fin de semana frío o lluvioso. Con un plato de fideos en la mano, en el sofá, viendo una buena película, estarás bastante en paz con todo en la vida.

Sé aventurero aquí. Agrega verduras extra si quieres. Asegúrate de saborear a medida que avanzas: la sal aquí puede acumularse rápidamente y fácilmente convertirse en demasiado poco si no tienes cuidado.

Y, para reducir el tiempo, es más eficiente hacer primero la salsa de jengibre y cebolleta, ya que tiene que sentarse durante una hora para que los sabores se fusionen. Disfrutar. La vida es buena.

Ingredientes: 3 tazas de caldo de pollo. 250 g de fideos de soba. 3 dientes de ajo, (en rodajas finas). 1 cucharada de jengibre fresco, (en rodajas finas). 1 cucharadita de azúcar morena.

1 cucharada de salsa ligera de soja. 400 g Muslos de pollo sin hueso, (sin piel). 2 cucharadas de cebollas, (finamente picadas). 2 cucharadas de cilantro, (finamente picado) + agregar a la lista de compras.

Preparación: Cocine los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete, escurrirlos y enfríe. Coloque el caldo, el ajo, el jengibre, el azúcar moreno y la soya en una cacerola y deje hervir a fuego lento.

Cortar el pollo finamente, luego añadir. Deje que el caldo hierva a fuego lento durante 20 minutos y luego agregue la soba y el cazo en tazones calientes. Cubra cada uno con cebolletas y cilantro.

¿Qué nos proporciona el jengibre?

Carbohidratos

Solamente en una cucharada de jengibre hay alrededor de 3 calorías y una cantidad de carbohidratos de 0,38 gramos. El jengibre es un fragante de rizoma que es utilizado como ingrediente principal fijo en la preparación de numerosos platos.

Pero por otro lado se utiliza para fines de reparación dispuestos en la implantación. Para su uso, solo necesita comer una cantidad mínima, ya que tiene un sabor excepcionalmente fuerte y sólido. Da y contiene aminoácidos, fibra, minerales, aceites básicos, flavonoides y vitamina C.

Fibra dietética

Similar a que la gran mayoría de los vegetales, el jengibre está constituido mayormente de hidratos de carbonos ricos en fibra dietética, la cual nos ayuda con la flora intestinal, dando buena consistencia a las heces.

Proteína

El jengibre también posee gran cantidad de proteínas que el organismo se encarga de descomponer y convertirlas aminoácidos, para luego crear sus propias proteínas.

Azúcar

El jengibre ayuda a nuestro organismo a combatir y controlar los niveles del azúcar. El jengibre es rico en gingeroles, los cuales se encargan de aumentar la insulina en el cuerpo y combaten la diabetes tipo 2.

beneficios del jengibre

Sodio

Por cada 100 gramos de peso, contiene 13 gramos de sodio. Al igual que potasio, el sodio es importante para que nuestros nervios y músculos tengan un óptimo funcionamiento.

Hierro

Poseen hierro lo cual nos ayuda en el transporte y almacenamiento de oxígeno en las células. Ya que son importantes en la formación de mioglobinas y hemoglobina.

Toma partida en la síntesis de obtención de energía, y forman enzimas que son responsables de proteger a las células de golpes o daños que son ocasionados por el peróxido de hidrógeno.

Vitamina C

Contiene uno de los nutrientes más importantes para nuestro organismo, para mantener una excelente salud. Ya que la vitamina C está presente en numerosas acciones fisiológicas que son determinantes para nuestra vida.

Potasio

Mineral esencial que el cuerpo necesita para mantenerse y funcionar de manera normal. Ayuda en la contracción de los músculos y en la función de los nervios.

¿Para qué sirve el jengibre en la salud?

Hay toneladas de razones por las que debes comer jengibre. No a todos les gusta el jengibre en su comida y no pueden soportar su aroma, pero a diferencia de cualquier otra especia, el jengibre tiene el potencial de cambiar su percepción del aroma y hacer que lo use en muchos platos cocinados.

La raíz de jengibre estimula el apetito y Contribuye a la pérdida de peso. El ácido estomacal es lo que el cuerpo necesita para digerir los alimentos.

Las personas que no comen de forma adecuada y con frecuencia tienen problemas para producir ácido estomacal.

Por lo que se dificulta la digestión de los alimentos. El jengibre puede desencadenar fácilmente el ácido estomacal y ayudar a digerir los alimentos. Con una digestión adecuada, el cuerpo podrá liberarse de calorías innecesarias.

Regenera la energía muscular. Los deportes que involucran el levantamiento de pesas o similares tienden a causar dolor en los músculos a los atletas.

Después de levantar cargas pesadas, es natural que los músculos pierdan fuerza y ​​requiera tiempo para recuperarse. Pues ese tiempo de recuperación se acorta al consumir raíces de jengibre.

Uso del jengibre en la cocina

el jengibre en la cocina

El jengibre es un ingrediente popular en la cocina, y especialmente en la cocina asiática e india. También se ha utilizado durante miles de años con fines medicinales.

Los posibles beneficios para la salud incluyen aliviar las náuseas, la pérdida de apetito, el mareo y el dolor. Está disponible como extracto de jengibre, fresco y seco y aceite de jengibre, y en tinturas, cápsulas y pastillas.

Los alimentos que contienen jengibre incluyen pan de jengibre, galletas, bocaditos de jengibre, cerveza de jengibre y una amplia variedad de recetas sabrosas.

Temas relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*