Las mejores recetas de carne con jengibre

Redondo asado con jengibre y mostaza
Temas relacionados

En esta oportunidad vamos a explicarte algunas de las mejores recetas que puedes preparar con jengibre, ofreciendo un toque picante, natural y fresco a tus comidas.

Ya que el jengibre es uno de los ingredientes naturales con más utilidades en la vida diaria, así que cocinar con jengibre ofrece un sabor único y peculiar a tus comidas.

Conoce las mejores recetas con jengibre

El jengibre es el componente más versátil a la hora de ser utilizado y consumido, las recetas con jengibre pueden ser desde la preparación en té, remedios, jarabe, recetas completas con carne, pollo, pescado, ensaladas ralladas, completas y cocidas.

recetas con jengibre

Temas relacionados

Tiene tantas variedades de ser consumido para obtener sus propiedades que benefician al organismo de manera rápida, comenzó originalmente a ser conocida en Asia pero al aparecer en mercados árabes esta fue llevada a otros continentes como el europeo.

Donde fue trasladado a España como obsequio de amabilidad por los reyes o príncipes, era un obsequio muy apreciado por la mejoría que se observaba a futuro.

Sin embargo, era muy conocido en áreas de Latinoamérica como México, Perú, Amazonas y Ecuador por los residentes aborígenes.

En restaurantes vegetarianos es común ver recetas con jengibre, sea añadido directamente, como condimento o en jugos.

Tiene un acelerador metabólico que puede beneficiar a una persona con sobrepeso, es muy recomendado por nutricionistas o dietistas tanto para adultos mayores y niños.

A continuación algunas recetas con jengibre que son fáciles y exquisitas que serán aceptadas por cualquier miembro de la familia, si lo consume una mascota debe ser con moderación. Esta puede afectar de manera considerable en el peso de la mascota.

Redondo asado con jengibre y mostaza

Redondo asado con jengibre y mostaza

Primeramente, para que dicho asado quede espectacular, los ingredientes deben ser de calidad y evitando zonas grasosas.

Lo segundo es tener paciencia en el transcurso que se preparada dicho asado, empleando siempre el tiempo correcto para que quede jugoso, no gomoso.

Se debe elegir el corte favorito o el adecuado, esto quedará de parte de cada quien, cada corte lleva un procedimiento distinto a la hora de cocción y preparación para evitar partes crudas.

Temas relacionados

Lo recomendable es asarlo y acompañar o condimentar con jengibre sea en salsa, condimento (mencionado anteriormente) o trozos rallados o picados de jengibre. Esto le dará un toque de picor y sabor a las recetas con jengibre.

En el mercado, carnicería, matadero u otros espacios para adquirir la carne, es recomendable ir con un experto en carne o ir a un lugar de confianza para evitar adquirir carne inadecuada o con mucha grasa, nervios y que se encuentre dura al momento de consumir.

Un tip: Se puede preparar una salsa en base a mostaza y jengibre que será ligera al momento de consumirla, y le dará un toque al sabor sumamente protagónico que no se perderá aunque la carne sea preparada en el horno, microondas, asado o en la parrilla.

En esta salsa se le puede añadir dos cucharadas de vino tinto la sagrada familia para que la receta con jengibre y el redondo asado quede perfecto.

Lo esencial de un cocinero sea amateur o profesional es querer preparar un redondo asado que sea jugoso, dorado y con mucho sabor. A continuación la receta, preparación, duración y dificultad de dicha receta.

Dificultad

Fácil, sin embargo, se debe tener cuidado al momento de volver el redondo asado no vayan a quedar los condimentos pegados al sartén.

Y tener mucha paciencia porque se debe cocinar a fuego lento para que no queden partes crudas o con sangre en su interior que sea molestosa al momento de consumirlo.

Ingredientes

  • Dos a cinco cucharadas de mostaza (Depende cuanta ternera se use).
  • Jengibre rallado o triturado que se encuentre fresco.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta.
  • Agua (Esto dependerá la cantidad de ternera que se use y a que termino se quiere cocinar la ternera).
  • Trozos de redondo de ternera (Depende la cantidad de personas que hayan).

Preparación

El pedazo o pieza que se vaya a asar afectara en todos los sentidos el modo de cocción, sea por la sangre en su interior, grueso, nivel de grasa (no se debe escoger pedazos grasa, lo recomendable es elegir pedazos con diez por ciento de grasa, nada más. Por el sabor que se obtienen).

Lo consiguiente es el sartén que se emplee, este debe estar totalmente limpio y perfecto para esto, no se puede pegar la carne y la temperatura debe ser controlada.

Antes de estar listo, se puede apagar el horno y dejar que el calor proporcionado de dicho horno termine de sellar la pieza o las piezas.

El agua es aquella quien le proporciona una capa hermosa dorada al asado, esto dependerá del gusto de cada quien como se quiera preparar.

¿Redondo asado jugoso? Aumenta la cantidad de tiempo y disminuye el fuego o temperatura del horno, esto provocará que el centro del redondo tome una temperatura superior al resto de la pieza.

¿Cuál temperatura es la correcta para piezas grandes? Aproximadamente, ciento cincuenta grados, si la pieza es pequeña, se puede llegar a un mínimo de cien grados.

¿Consejos para que el asado quede jugoso y no gomoso?

preparacion de Redondo asado con jengibre y mostaza

Dejar la carne en un bolt de vidrio oscuro cubierto por un trapo alrededor de media hora antes de cocinar. Esto hará que toda la pieza este a temperatura ambiente por completo, y evitara un centro frio lo cual ocasionará una cocción inestable.

Cocinar las piezas a fuego alto o temperatura alta para empezar, luego de dorar su exterior, se disminuye la temperatura para que conserve su humedad (sangre) y se mantendrá jugosa.

Unir trozos pequeños de jengibre en la licuadora en conjunto con sal, agua y pimienta, introducir todo esto a la licuadora y hacer una crema para untarla encima de la pieza, ayudara al sabor y jugosidad de la pieza. También antes de cocinar se puede bañar por tres horas máximo la pieza en sal.

Si no quiere una pieza tan salada, por problemas de tensión o cardiacas, se puede diluir sal en agua (salmuera) e inyectar esto desde el centro hasta llegar a las puntas de la pieza.

Es muy efectiva esta última técnica al momento de preparar un asado o hasta en las parrillas. Lo recomendable es inyectar varias veces en la misma zona para que no pierda rápido el sabor a medida que se cocina.

El redondo es uno de los pedazos que originalmente quedan secos al momento de asarlos, esta técnica es perfecta para evitar este tipo de situación. Listos los consejos principales, la preparación va de esta manera:

En un bolt o recipiente puede ser de vidrio o plástico, se añade la mostaza acompañada del jengibre y una cantidad, al gusto, de aceite de oliva. Estos ingredientes se deben mezclar con una cuchara de madera y se reserva.

Se condimenta el pedazo con sal y pimienta, al gusto, y en un sartén listo con aceite de oliva, se sella dicha pieza. Favorecerá el color de la pieza, convirtiendo su exterior en un color dorado hermoso. No se debe cocinar por completo.

Esta carne, pedazo o piezas se trasladara a un recipiente que esté preparado originalmente para el horno, en el fondo de este recipiente se agrega agua, un vaso en específico y se enciende el horno durante hora y media a doscientos grados.

Tips: los grados siempre dependerán de la calidad del horno, algunos necesitan menos temperaturas porque pueden llegar a quemar la carne.

Segundo tips: entre más rosado el centro, más jugosa será la carne. Esto ocurre cuando no posee nada de grasa.

Mientras la carne se encuentra en cocción, se recomienda dar vuelta cada diez a veinte minutos con un tenedor de madera o cuchara, dependerá el corte.

Al sacar del horno la carne, se debe dejar reposar, y cortar en trozos finos. Como acompañante se puede hacer una de las tantas recetas con jengibre de ensaladas, sea asada o cruda. Consejos o tips secundarios para tener un redondo asado perfecto:

  • Compra piezas a tu gusto, sin tanta grasa. Acompáñate de una persona con conocimiento sobre redondo para no pasar por situaciones incomodas al momento de preparar y consumir.
  • Las piezas grandes se deben cocer dos veces, por la cantidad de sangre que puede tener, se cocina a bajas temperaturas para que se cocinen por completo.
  • La manteca de cerdo le otorga un sabor exquisito o también puede ser con mostaza, esto cambia un poco el sabor, pero favoreciéndolo siempre. Esto ayudará a que perdure el sabor cuando se está sellando y en el proceso del asado.
  • Como se mencionó anteriormente, las temperaturas no siempre son las mismas, esto dependerá del horno de cada quien. Puede ser nuevo o viejo, y la ventilación que tenga dicho horno, entre otros factores que cambian la cocción del redondo.
  • Los jugos escapan rápidamente al momento de ser cortados si no se dejan reposar veinte a cincuenta minutos antes de cortarlo y prepararlos. El centro frío nunca es bueno si se quiere un buen pedazo jugoso.
  • Nunca se debe sobrepasar los sesenta grados si el pedazo de carne es pequeño, esto dañara la jugosidad de la pieza. Luego de cortar el asado si se puede alcanzar temperaturas superiores a los sesenta grados.

Croquetas de carne molida y jengibre

Croquetas de carne molida y jengibre

Una receta que puedes preparar de manera muy sencilla, para poder sorprender a tus seres queridos con unas ricas croquetas de carne molida con un sabor espectacular como el jengibre.

Dificultad

Intermedia, se debe tener paciencia en todo momento, es un procedimiento lento que podría durar una hora y media, dependiendo la experiencia de la persona en la cocina.

Ingredientes

  • Seiscientos gramos a un kg de carne molida.
  • Un litro y medio de leche.
  • Un huevo.
  • Un limón picado en rodajas.
  • Una cucharada sopera de perejil picado.
  • Una cebolla grande.
  • Un pimentón grande rojo.
  • Dos dientes de ajo grandes.
  • Dos cucharas de manteca o al gusto.
  • Una cebolla de verdeo.
  • Aceitunas, al gusto.
  • Dos – cinco cucharadas de harina.
  • Una cucharadita de vinagre.

Preparación

preparación de Croquetas de carne molida y jengibre

Primeramente rallar el jengibre y unirlo en agua en un bolt, para disolver el jengibre se debe introducir una cucharada pequeña de este y dejarlo actuar durante quince minutos o hasta que ya no se observe.

Agregar todos los aliños dichos anteriormente en la licuadora, hasta las aceitunas, deben ser sin hueso. ¿Tienen hueso? Se deben pelar con un cuchillo o cuchara, depende la técnica a emplear de cada quien.

Esto evitará dañar la hojilla de la licuadora. A continuación, agregar el aceite de olivo, solo un poco, si se encuentra costoso el aceite de oliva se puede usar aceite de girasol.

A esto se le une el vinagre, el agua de jengibre creado anteriormente y se licua hasta dejarlo con grumos.

Debe quedar es una salsa y no una sopa, entre más espesa mejor. Al tener esto listo, se usa el bol y dentro se añade la carne con los condimentos de la receta (sal, pimienta, salsa ingresa, salsa de soya, salsa de ajo, adobo) la cantidad de dichos condimentos dependerá de la cantidad de carne.

Dejar reposar la carne con un trapo encima por hora y media, esto hará que la carne absorba el jugo de los condimentos y mejorará el sabor.

En la espera de que la carne reposa, se bate el huevo y se esparce en un plato hondo, en otro pan rallado (si no se tiene, se puede emplear la harina de trigo).

Luego, se usa un caldero con abundante aceite de aceite a fuego medio, evitar que se queme el aceite en el proceso.

Se arman pequeñas bolas de carne, se pasan por huevo y pan (o harina) y se fríen hasta que se noten doradas, se dejan reposar y estarán listas para su consumo.

Lomito con berenjenas, calabacín y jengibre

Croquetas de carne molida y jengibre

No hay una mejor combinación que las berenjenas, el calabacín y una carne fresca, pero lo mejor es agregarle el jengibre, el sabor es magnífico, como una completa explosión de sabores en tu boca. Inténtalo.

Dificultad

Intermedia. Lo complicado es cortar las verduras y elegir el lomito adecuado.

Ingredientes

  • Una zanahoria cocida y picada en bastones.
  • Un cebollín (cebolla china).
  • Un calabacín (zucchini) cortado en bastones.
  • Una berenjena grande cortada en bastones.
  • Una cebolla pequeña preparada en juliana.
  • Jengibre rallado.
  • Seiscientos gramos de carne cortada en tiras delgadas.
  • Sal y pimienta.
  • Salsa de soja.
  • Dos dientes pequeños de ajo, puede ser ajo machacado.
  • Aceite de oliva o girasol.
  • Ajinomoto.
  • Trescientos mililitros de agua.

Preparación

Croquetas de carne molida y jengibre

Se calienta un sartén con aceite y se fríe la carne (se puede dejar reposar primero para evitar un centro congelado) unido el ajo y el jengibre, a medida se van añadiendo los vegetales que deben estar antes picados, rebanados o machacados como la cebolla, cebollín, calabacín, zanahoria y la berenjena.

No se debe esperar que los vegetales marchiten, la salsa de soja se debe disolver en Ajinomoto y los mililitros de agua, por consiguiente, agregar hasta que hierva, se deben mover siempre los vegetales.

Esta receta se puede acompañar con pasta, pan o arroz blanco (cualquier otro acompañante).

 

Temas relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*