Los mejores remedios de jengibre para la tos

jengibre con menta
Temas relacionados

El jengibre es la raíz subterránea de la planta Zingiber, una planta originaria de Asia.

Como lo señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los remedios de jengibre se han utilizado con fines medicinales durante miles de años.

En una gran variedad de culturas, el remedio de jengibre se utiliza para tratar enfermedades como náuseas, dolores de cabeza, mareos y síntomas de resfrío y gripe, como la tos y muchas otras más.

El jengibre es un tallo que se encuentra vía subterránea anudado conocido como rizoma. Además de sus usos medicinales, el jengibre es un condimento popular utilizado en la cocina asiática.

Temas relacionados

jengibre

Según el sitio web de Medlineplus de los Institutos Nacionales de la Salud, los químicos contenidos en el jengibre parecen ser efectivos para reducir las náuseas y la inflamación.

Aunque la investigación sobre la composición química del jengibre ha sido limitada, los resultados parecen indicar que estos elementos funcionan principalmente en los intestinos y el estómago, aunque estos mismos componentes también pueden afectar el cerebro y el sistema nervioso.

Los remedios de jengibre generalmente se usan para aliviar el malestar de garganta y disminuir la tos, específicamente, las causadas por el resfriado general.

De hecho, las pastillas de jengibre y otros medicamentos están disponibles comercialmente, diseñados con el propósito expreso de tratar la tos.

Otra forma en que se puede usar el jengibre para tratar la tos, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland, es agregar una gota de aceite de jengibre o unas rodajas de jengibre fresco a un recipiente con agua humeante, que puede inhalar para que los vapores aromáticos puedan calmar su dolor de garganta.

El jengibre se puede combinar con agua caliente, limón y miel para hacer un té ayurvédico diseñado específicamente para tratar la tos y el dolor de garganta que lo acompaña.

En el sitio web de la costa oeste de Ayurveda ofrece una receta para el té de jengibre: hervir una taza de agua en una olla en la estufa junto con 1/8 cucharaditas de jengibre fresco rallado y el jugo exprimido de medio limón fresco.

remedios de jengibre

Después de que empiece a hervir, viértelo en una taza y agregue 1 cucharada de miel. Una receta fácil y práctica para reducir el dolor de garganta generado por la tos.

Temas relacionados

En el invierno, no existe nada mejor para el clima que una taza de té de jengibre muy caliente.

Por su magnesio y sus elevados niveles de vitamina C y otros minerales, la raíz de jengibre es muy beneficioso para nuestra salud.

Una vez hecho el té, puedes agregar menta, miel o limón para enmascarar el sabor del jengibre. Es por eso que los expertos en medicina recomiendan aquí que usted debe tomar o por lo menos, tener en cuenta esta bebida calmante.

Algunas de las ventajas del jengibre son

Aliviar las náuseas. Tomar una taza de alguna infusión hecha de jengibre antes de viajar puede ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos asociados con el mareo por movimiento.

Al igual que puedes beber alguna taza de té al primer síntoma de náusea para aliviarlo correctamente.

Mejorar el rendimiento del estómago. Útil para mejorar la digestión y aumentar la absorción de alimentos, el té de jengibre puede ayudarte si te sientes hinchado/a luego de comer demasiado.

Reducir la inflamación. El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un remedio casero ideal para los problemas musculares y articulares.

Aparte de beber té de jengibre, también puedes usarlo para remojar las articulaciones inflamadas.

Combatir problemas respiratorios. El té de jengibre puede ayudar a aliviarnos cuando estamos congestionados, lo que está asociada con el resfriado común.

propiedades del jengibre

Pruebe una taza de té de jengibre para los síntomas respiratorios asociados con las alergias ambientales.

Mejorar la circulación sanguínea. Las vitaminas, minerales y aminoácidos en la infusión de jengibre pueden ayudar a restaurar y mejorar la circulación sanguínea que puede ayudar a disminuir la posibilidad de problemas cardiovasculares.

El jengibre puede evitar que la grasa se deposite en las arterias, lo que ayuda a prevenir ataques cardíacos y derrames cerebrales, que a su vez ayuda a mejorar la fluidez de la sangre por las arterias.

Aliviar el malestar menstrual. Este es para todas las mujeres que sufren de calambres menstruales. Intente empapar una toalla en té de jengibre caliente y aplíquelo en la parte inferior del abdomen.

Puede ayudar a aliviar el dolor y relajar los músculos. Igualmente, tomar una taza de una infusión hecha de jengibre con miel.

El té de jengibre puede ayudar a fortalecer su inmunidad debido a los altos niveles de antioxidantes en el jengibre.

jengibre para la gripe

Alivie el estrés. El té de jengibre tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a disminuir su estrés y tensión. Se cree que esto se debe a una combinación del fuerte aroma y las propiedades curativas.

Conoce 5 remedios de jengibre para la tos

Los remedios de jengibres caseros para la tos han sido usados y preferidos por muchas personas en todo el mundo. Esto es porque la tos es uno de los mayores problemas de salud que existe y los más comúnes, especialmente durante el invierno.

Esta es una época en la que las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden resentir la garganta y las vías respiratorias. Aunque existen muchos remedios caseros para la tos que son muy eficaces.

Es importante combinar estos trucos naturales con los medicamentos adecuados y el uso de ingredientes como el jengibre, el ideal del producto tos parada en un tiempo récord.

Su sabor picante y la naturaleza cálida del jengibre fresco o caliente del jengibre seco y su afinidad por los canales del bazo, el estómago y el pulmón (el seco igual es para el trayecto hacia el corazón) que a su vez está tonificando el aspecto Yang de todos los órganos y además, evita el frío.

Esto lo convierte en un muy buen tónico digestivo, excelente antiemético; el expectorante contra la gripe y el remedio para la tos, también es bueno para estimular la circulación y como destoxificante, por lo tanto, un ingrediente importante de las fórmulas chinas tradicionales de uso común.

jengibre para la tos

Debido a esta misma naturaleza, debe evitarse en casos de deficiencia o calor excesivo. Los estudios científicos han demostrado su eficacia, especialmente como antieméticos, superando en algunos casos la medicación convencional.

Medicamentos para la tos convencionales pueden causar somnolencia, aturdimiento y pueden ser demasiado fuertes para algunos individuos.
Si usted está buscando una alternativa natural para tratar la tos, el jengibre puede ser justo la cosa.

Esta hierba de gran alcance, que se originó en la India, es un remedio eficaz para la infección y la irritación. Es la calefacción y la limpieza y trabaja principalmente en los sistemas digestivo y respiratorio.

No utilice con fines medicinales jengibre si está embarazada, y consulte con su médico antes de usar cualquier remedio herbal. Con el fin de prevenir cualquier tipo de inconvenientes.

Analgésico

el jengibre como analgésico

El jengibre es un analgésico natural del dolor-asesino que puede calmar el dolor picazón e irritación de la garganta irritada. El cosquilleo de la inflamación es a menudo lo que estimula la tos.

Así que masticar raíz de jengibre fresco o beber jugo de jengibre o el té, puede ayudar a disminuir o suprimir la tos mediante el tratamiento, ayuda a disminuir temporalmente la irritación.

Salud respiratoria

Las obras del jengibre en el sistema respiratorio para limpiar y sanar. Su acción de calentamiento picante ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones que pueden ser la causa de la tos.

Tomar té de jengibre o zumo, o darle masajes al pecho y a la espalda con aceite de jengibre, puede servir a ayudar a aliviar y tratar la tos.

El jengibre es también un relajante muscular natural que puede aliviar los espasmos asociados con tos intensa.

Bañera

Macerar 5 pulgadas de raíz de jengibre fresco y colocarlo en una pequeña bolsa de muselina. Atar la parte superior de la bolsa cerrada y adjuntarlo al grifo de la bañera mientras se llena la bañera con agua caliente.

Una vez que la bañera está llena, la caída de la bolsa en el agua y dejar que repose durante cinco a 10 minutos. Tome un baño e inhalar los vapores del agua profunda.

Los vapores y el jugo de jengibre en la bañera van a trabajar juntos para calmar la inflamación, eliminar la mucosidad de los pulmones y aliviar la tos. Este es otro remedio para tratar la tos.

Infusión

infusion de jengibre

Beber una infusión de jengibre para calmar los tejidos de la garganta y de pulmón, reforzar su sistema inmunológico y eliminar la mucosidad.

Cocine a fuego lento dos cucharadas de raíz de jengibre fresco rallado en seis tazas de agua por hasta 10 minutos o mezcle media cucharadita de jengibre seco en polvo en una taza de agua caliente.

Agregar la miel y el limón si lo desea. Beber la infusión varias veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Muy efectivo sería beber la infusión por las noches antes de dormir para aliviar el síntoma de la tos.

Aceite de masaje

Para hacer su propio aceite de masaje de jengibre, mezclar 20 gotas de aceite esencial de jengibre con cuatro onzas de un aceite de aceite de ricino-portadora de olor neutro ayudará a purgar la mucosidad de su cuerpo.

Agitar o remover el aceite para mezclar. Masajear una cucharadita de aceite en su pecho y espalda para aliviar los síntomas de la tos. No utilice aceite de ricino o aceite de jengibre si está embarazada.

Aceite esencial de jengibre puede ser irritante para la piel sensible, por lo que probarlo en un pequeño parche de piel si no hay reacción dentro de las 24 horas, debe ser seguro para aplicar el aceite a un área más grande.

Aprende a utilizar estos pasos que se indican en este hogar-truco de la salud y tome ventaja de sus múltiples beneficios para la salud.

Además de ser una gran ayuda cuando se trata de aliviar la tos, el jengibre se convierte en un producto ideal para regular el metabolismo, deshacerse de las náuseas y mareos y reducir el dolor muscular.

Remedio de Jengibre y canela

jengibre y canela

¿Una bebida caliente que satisfaga su gusto por lo dulce y  ayuda a prevenir el aumento de peso? No busque más que el té de fuego, una bebida fácil de hacer que requiere sólo dos ingredientes: jengibre fresco y palitos de canela.

Esto se debe a la incorporación de más de canela en su dieta podría ser una buena noticia para su cintura.

La investigación sugiere que las especias como la canela, el jengibre y la nuez moscada pueden ayudar a aumentar la saciedad y la dulzura imitan.

Como resultado, pueden ayudarle a  cortar el consumo de azúcar. Comer canela también se ha relacionado con una mejor regulación del azúcar en sangre, mejora la salud del corazón, y la función cerebral.

Y el jengibre también se considera una comida-vientre plano , ya que ayuda a la digestión y puede ayudar a controlar el peso.

Remedio de Jengibre con equinácea

equinacea

La combinación de jengibre y equinácea va a hacer de esta receta un tónico muy reconfortante para el malestar general, comúnmente para el resfriado común, incluido la tos.

El jengibre contiene gingerol, un compuesto que reduce la inflamación y rompe la congestión, mientras que los compuestos en la equinácea (o la flor de maíz) se han demostrado para aliviar los síntomas tales como dolores de cabeza, tos, letargo y dolores musculares.

Remedio de Jengibre con cebolla y miel

jengibre cebolla y miel

La mezcla de jengibre con cebolla y miel sirven para cualquier persona con una tos realmente compleja. Y es fácil de realizar, toma 15 minutos para realizar y listo para tomar.

Las cebollas proporcionan sorprendentes cualidades antisépticas que atacan y matan a las bacterias en la garganta y reducen la tos.

La miel es un agente antibacteriano natural, así como sabor dulce y delicioso que puede ayudar a calmar y lubricar la garganta, por tanto, la reducción de la tos.

El jengibre ayuda para la desintoxicación y puede ayudar con el alivio de los resfriados por fortalecer el sistema inmunológico.  Para el alivio de los síntomas del resfriado y ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Remedio de Jengibre con menta

jengibre con menta

Los beneficios del té de jengibre menta son numerosos. El té tiene un sabor estimulante con un alto valor nutricional.

Tanto el jengibre y menta tienen excelentes cualidades que promueven la salud, y han estado en uso durante un largo período de tiempo como un remedio natural para muchas enfermedades en todo el mundo.

Cuando se ponen juntos en un té, que se calienta y beneficia a todo el cuerpo y la mente. El té es eficaz en la eliminación de toxinas que causan cáncer, ayuda a la digestión, reduce el estrés, y es seguro para los diabéticos.

Beneficios de té de menta jengibre incluyen la prevención y cura del cáncer. El jengibre puede ayudar en matar o disminuyendo las células cancerosas y evitar que el cáncer se propague a otras partes del cuerpo.

Un paciente que sufre de cáncer de ovario puede aplicar polvo de jengibre en las células cancerosas, ya que ayuda en la inducción de la muerte de las células de cáncer de ovario.

Remedio de Jengibre con limón

jengibre con limon

El té de jengibre limón funciona como magia y atenúa los síntomas para dar alivio inmediato.

Los estudios demuestran que el jengibre es uno de los agentes más eficaces para el tratamiento de problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos, indigestión, la diarrea, y dolor abdominal.

También funciona para mantenerse en forma. Se reporta que el jengibre sirve para aumentar la saciedad y reducir la sensación de hambre, y el limón se sabe que aumenta la resistencia a la insulina y reducir el nivel de grasa en el cuerpo.

El jengibre y limón juntos hacen una combinación poderosa que aumenta su metabolismo y quema más calorías. Y muchos otros beneficios muy efectivos para tu organismo.

Temas relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*