Las mejores recetas de pescados con jengibre

Salmon marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos
[yuzo_related]

El jengibre es una de las verduras (aunque en muchos casos es tratada como una hierba) que se usa como condimento por sus características cítricas, picantes y ácidas.

Es apta para cualquier receta, pero no para cualquier persona, puede ser añadida en carnes, pollos, pescados, dulces o postres. El jengibre en las comidas cocidas, al horno, en parrilla o salsa nunca pierden su sabor tan característico.

Es utilizado en cualquier receta de manera discreta o como acompañante principal, se ve mayormente en recetas veganas.

Recetas de pescados con jengibre

El jengibre se puede encontrar en mercados orgánicos, supermercados pero esto siempre se debe tener en cuenta sus presentaciones libres de químicos que vienen selladas.

[yuzo_related]

recetas de pescados con jengibre

Es preferible comprar la verdura o hierba fresca, venga de forma rallada, seca, en polvo o como se mencionó principalmente, fresca, el pedazo entero. Esta se puede encontrar mayormente en especias o condimentos, depende el país.

Nunca esta demás tener en la mano esta especia, en caso de emergencia, sirve más que todo para recetas exóticas o que sean preparadas en ocasiones distanciadas. No todas las personas toleran el jengibre o el toque que le dé a la comida.

¿Cuáles son los mejores pescados para preparar con jengibre?

Existen muchas maneras de preparar el pescado, la clave es lograr la perfecta cocción en él, sin perder su toque en la textura, quemar sus propiedades y su sabor sea una mezcla del pescado y sus especias.

Sin embargo, ha este se le puede añadir jengibre a la preparación sea antes o después para que se convierta en una receta saludable, ya sea que se encuentre en una dieta o no.

No hay que abusar de esta verdura, puesto que tiene efectos secundarios considerables, puede ser dos o tres veces por semana, no por día. Aportan la cantidad de proteínas necesarias para el cuerpo.

Esto no quiere decir que debe eliminar la carne y el pollo de su dieta, estos equilibran el organismo. Y tampoco se debe sustituir medicamentos por el jengibre.

El jengibre aporta ácidos grasos como el omega tres, puesto que todos los pescados no proporcionan la misma cantidad de nutrientes necesarios para que personas como los veganos, tengan un buen funcionamiento de su organismo.

Cabe destacar que hay peces que se deben evitar por su nivel de mercurio tan elevado, como son, el pez espada y el cazón.

Se pueden consumir pero en pequeñas cantidades. Ya sea en empanadas o complemento de un platillo de entrada o pasa palo.

[yuzo_related]

Los peces de mares o ríos siempre son tratados con menos químicos y son más frescos, aquellos que son llamados, “pescados blancos”:

  • Merluza.
  • Lenguado.

Por su bajo nivel de grasa. Y otros pescados ricos en ácido omega tres y vitaminas como:

  • Azules.
  • Atún.
  • Bonito.
  • Salmón.

pescados blancos y azules

Lo recomendable es prepararlos y consumirlos el mismo día de su compra, esperar mucho tiempo podría dañar el pescado. Elegir los pecados blancos puede también hacer que se elimine de la dieta nutriente importantes.

Un consejo es comprar el pez azul, este contiene altos niveles de ácido omega tres, esto no lo puede fabricar el organismo, y son claves para el desarrollo de masa muscular y beneficia al sistema cardiovascular.

Las especies pequeñas también son recomendadas pero siempre consumiéndola con cautela por los altos niveles de mercurio que puedan tener.

El mercurio en gran escala se encuentra mayormente en pescados que se comen a peces más pequeños.

Por ello son preferible los pescados pequeños a los grandes, y en otro caso, son más nutritivos, algunos de ellos son:

  • Sardinas, rico en calcio.
  • Salmones.
  • Salmón.

sardinas

El mercurio es un contaminante de las aguas del mundo, así que todos los peces contienen el mismo. ¿Cuál es la razón del mercurio en los océanos? Es la quema de petróleo o combustible en los mares.

En los pescados blancos principales que benefician al organismo atribuyéndole vitamina B y zinc son:

  • Bacalao.
  • Lenguado.
  • Merluza.
  • Rape.

pescados blancos

Sin embargo, si se quiere consumir otro animal marino que no sea el pescado, se puede optar por el pulpo, este es elogiado por sus niveles poco calóricos, niveles altos de vitamina B, hierro y zinc.

Aportando colágeno para el buen funcionamiento de las articulaciones, piel y huesos.

Recetas de pescados con jengibre

El jengibre es un gran ingrediente en la cocina, por lo que hay una gran variedad de recetas con jengibre que queremos enseñarte.

Salmon marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos

Es una de las opciones principales cuando se trata de una reunión, fiesta o plato principal en una cena. Aparte de ser beneficiosa es perfecta para cuidar la salud propia y también de los seres queridos.

Da un toque perfecto por su presentación exótica y bien elaborada. Es sencillo de hacer, exquisito y queda bien en cualquier mesa. Un consejo para aquellos principiantes: el pescado se debe congelar dos días antes para evitar enfermedades provocadas por parásitos.

Y consejo de profesional: el pescado luego de congelado, se debe marinar cuatro días antes de su preparación para que mantenga su sabor al momento de cocinarlo, de resto la receta es sencilla. Es una receta para cuatro personas.

Ingredientes

  • Quinientos gramos de salmón fresco (Debe estar marinado).
  • Media ralladura de naranja.
  • Media ralladura de lima.
  • Cuarenta gramos de jengibre fresco.
  • Ciento veinticinco gramos de azúcar moreno.
  • Ciento veinticinco gramos de sal gruesa.
  • Eneldo fresco al gusto.
  • Cien mililitros de zumo de naranja.
  • Treinta mililitros de zumo de lima.
  • Un cuarto de cuchara de pasta de wasabi.
  • Sesenta gramos de salsa soja.
  • Cincuenta gramos de aceite de oliva virgen.

¿Cómo prepararlo?

Salmon marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos

Tiene una duración de, aproximadamente, veinte minutos de elaboración, la cocción tarda ocho minutos. Tendría un total de veintiocho minutos.

Como se mencionó anteriormente, el pescado se debe congelar para evitar enfermedades provocadas por parásitos.  Luego del tiempo establecido, se descongela, se lava y se seca con papel de cocina.

Se mezcla la azúcar moreno con sal y la ralladura de limón. Y se extiende por el mesón de la cocina o el sitio de preparación, este debe ser puesto en un film, la mitad queda ubicada en la parta baja del lomo de salmón y la otra parte cubrirá por completo el pescado.

Al final se cierra dicho film enrollando como si fuera un paquete, y se ubica en una bandeja donde se deja reposar en el frigorífico durante dos días, es decir, cuarenta y ocho horas con algo pesado encima.

Luego de transcurrir ese tiempo, se saca del frigorífico y se lava completamente, luego se seca y se corta en lonchas finas con un cuchillo sumamente afilado, no puede ser de sierra, podría dañar la textura del pescado.

Se posicionan en un plato sin juntarlas. Y luego se comienza a preparar el aliño. Por donde se empieza usando el zumo de naranja, zumo de lima, la salsa de soja, el aceite, la pasta de wasabi y el jengibre cortado en pequeños cubos.

Esto se añade dentro de un sartén hondo a fuego lento durante diez minutos. Y pasado el tiempo, se retira del fuego y se deja reposar, luego se prosigue a saltear el pescado.

Pescado frito en jengibre

La manera más sencilla de preparar el pescado es frito. Por su textura dorada y crocante, con ese sabor exquisito que le proporcionan los condimentos y acompañantes.

Consejo: Para que el pescado quede completamente cocinado, este debe estar literalmente sumergido en el aceite con un nivel de temperatura elevado, de aproximadamente, trescientos noventa fardáis.

Cada lado debe tomar diez minutos, para que se doren en una totalidad. Al momento de voltearlo se debe cuidar de que el aceite no salpique la piel por el nivel extenuante de calor. Sazonarlo con sal agregando limon siempre es suficiente.

Sin embargo, puede usar otros condimentos como el comino, orégano, entre otros. Tendría que cubrir con grandes cantidades para que estos agreguen sabor al pescado.

¿Qué necesitas?

Pescado frito en jengibre

  • Ciento ochenta gramos de filete de pescado blanco (pargo, corvina, robalo) deben estar sin espina.
  • Un diente de ajo grande pelado y rayado.
  • Una cucharada de jengibre pelado cortado tipo juliana.
  • Dos tallos picados en ruedas de cebollín (Parte blanca y verde).
  • Dos cucharadas de tallos de cilantro picado.
  • Dos cucharaditas de semilla de sésamo tostadas.
  • Cinco cucharadas de salsa de soja.
  • Tres cucharadas de zumo de limón.
  • Una cucharadita de aceite de sésamo.
  • Tres cucharadas de aceite vegetal.

Preparación

Como recomendación se puede poner arroz blanco como acompañante. El tiempo prologando para que esté listo en su totalidad desde la preparación hasta servir este exquisito platillo es de un aproximado de treinta minutos, es muy sencillo.

Se empieza cortando el pescado eliminado las espinas y la piel, luego se corta en rebanadas no muy finas, de unos dos centímetros. Y se añade al pescado el aceite de sésamo junto al ajo y el jengibre.

Para su cocción se recomienda un sartén antiadherente o un Wok (usado en países asiáticos), este se debe calentar con aceite y luego se añade el pescado sin moverlo para que selle y se torne dorado por esa cara.

Al momento que la textura se vuelve crujiente, se voltea el pescado, se añaden los tallos de cilantro cortados y la soya. Y se deja marchitar durante treinta segundos, ni más ni menos.

A continuación, se agrega el jugo de limón y el cebollín ya picado. Y se cocinan durante dos minutos, y se sirve caliente.

Merluza al jengibre y limón

Un filete de pescado blanco es sencillo de preparar y más cuando estamos hablando de la merluza. El cual agregándole ajo y limon se vuelven uno de los platillos más cotizados desde su descubrimiento culinario.

El jengibre posee una característica peculiar y es ese sabor picante que combina con cualquier receta, aparte de ser sano para el organismo y aromático para cualquier clase de comida donde se agregue. Esta es una receta para dos personas, que dura aproximadamente quince a veinte minutos dependiendo el tipo de cocina.

Se usa mayormente como plato principal, y es fácil de hacer, así que principiantes no tendrán ninguna dificultad en prepararlo.

Ingredientes

  • Dos filetes de merluza.
  • Tres dientes de ajo.
  • Tres gramos de jengibre.
  • Media unidad de limón.
  • Tres cucharadas soperas de mantequilla vegetal.
  • Cuarenta mililitros de aceite.
  • Media pizca de sal.
  • Media pizca de pimienta.

Preparación

Merluza al jengibre y limón

Se deben tener listo todos los ingredientes, ya sean picados o rallados. Por consiguiente, se prepara un sartén a fuego lento para derretir la mantequilla añadiéndole el ajo y jengibre ya picados.

Esto se cocinará cinco minutos, revolviendo con una paleta de madera. Luego se añade el zumo de limon y salpimienta, se deja cocinar otros dos minutos, sin aumentar el fuego. Consejo: guarda la salsa que quede para el final de la preparación.

En un sartén aparte con aceite, se cocinan los filetes de merluza salpimentados en su totalidad durante cuatro minutos por cada lado hasta que tengan una textura dorada.

Al final se sirve el pescado cubierto con la mantequilla de jengibre que contiene ajo, y a comer.

Consejos de servir: El filete de merluza al jengibre se podría acompañar con arroz blanco, puré de papas o papas asadas a la naranja. Cortar el pescado en medallones será mejor.

Preparar todos los ingredientes con anterioridad es preferible para evitar complicaciones o la quema del pescado. Para que la salsa seque, se añade agua o vino blanco.

Ceviche de corvina al jengibre

El cebiche es otro de los tipos de preparación de pescado que a muchas personas les encanta, pero al hacerlo con jengibre podemos resaltar un poco el sabor. Y por ello tenemos la receta para ti.

Ingredientes

  • Dos filetes gruesos de corvina.
  • Tres cebollas moradas.
  • Seis ajíes grandes variado
  • Un ají chirere.
  • Jugo de ocho limones pequeños.
  • Jugo de tres naranjas medianas.
  • Ralladura de jengibre fresco.

Preparación

Ceviche de corvina al jengibre

Limpiar el pescado, para evitar parásitos se puede remojar el pescado en agua y limón, y luego eliminar con agua el sabor ácido del vinagre. Quitar las espinas con un cuchillo, desde las esquinas hasta el centro. Picar en cubos gruesos el pescado, apartar.

Picar la cebolla (para evitar el sabor fuerte, se puede pasar por agua fría luego de ser picadas), los ajíes. Unir todos los ingredientes al pescado incluyendo los jugos y la ralladura al gusto sin olvidar la sal.

Meter al frigorífico durante quince a veinte minutos aproximadamente y luego consumir con el acompañante que mejor le parezca al consumidor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*