Elimina enfermedades con el jengibre || Sorprendente

combatir el cáncer con jengibre
[yuzo_related]

El jengibre es utilizado en su mayoría, en remedios caseros por sus propiedades curativas, terapéuticas y farmacológicas, por una gran cantidad de años, colocándola como una de las plantas más influyentes con respecto a la medicina tradicional. 

En este artículo tomaremos nota de los beneficios que nos ofrece el jengibre, sus propiedades y como es capaz de combatir o prevenir una serie de enfermedades del cuerpo humano, como también las distintas formas en la que podemos consumirla. 

Pero antes de llegar a ese punto, hay que saber en sí la definición de qué es el jengibre.

¿Qué es el jengibre? 

qué es el jengibre

[yuzo_related]

Conocido como Kion, el jengibre es una planta aromática, que la han considerado una hierba medicinal durante mucho tiempo, gracias a sus efectos curativos. 

Es un tubérculo, y un rizoma subterráneo. Posee un sabor amargo y picante, el cual le atribuye ser un excelente condimento gastronómico. 

Hace siglos atrás fue una planta de popularidad e importancia del Oriente, más específico: En Oriente, enfocándose más en los países árabes, China, e India. 

Su popularidad fue alzada gracias a sus propiedades anti inflamatorias, ayudando a combatir una serie de enfermedades cardiacas, digestivas  y por su puesto: respiratorias. Sin duda una planta con grandes atribuciones. 

Composición y propiedades del Jengibre

Las múltiples atribuciones del jengibre se remontan a su riqueza con respecto a su composición de aceites volátiles. Es decir: 

A las sustancias fenólicas (gineroles, shoagoles y gingeronas), como también enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (resaltando la vitamina B6, y la vitamina C) y por último, minerales (calcio, magnesio, fosforo y potasio).

Beneficios del jengibre

beneficios del jengibre

El jengibre de esta manera es una gran planta medicinal, contando con una serie de beneficios para la salud, en donde se pueden curar o mejorar una serie de enfermedades con solo una infusión de jengibre.

Vamos a descubrir que enfermedades podemos curar con el jengibre.

Combate estas enfermedades con jengibre

Como mencionamos anteriormente, el jengibre tiene un sinfín de propiedades curativas y antiinflamatorias, es por ello que a continuación te mostraremos algunas enfermedades fáciles de combatir  y prevenir con el jengibre, como también la forma en cómo actúa el jengibre en cada enfermedad. 

[yuzo_related]
  • Gripa / gripe

enfermedades con jengibre

El jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antiinflamatorias, y antibióticas, por eso es un buen medicamento a la hora de combatir los resfriados, gripes y problemas respiratorios, entre estos, la flema.

Es por ello que una taza de té de jengibre bien caliente, permite el control de la tos y por ende la flema,  elimina la mucosidad bronquial, haciendo que las molestias causadas por la gripe y los resfriados, disminuyan. 

Una receta que te puede servir para combatir la gripe puede ser:

Receta para eliminar la gripe o resfriados con jengibre

Esta receta en particular es esencial para combatir y prevenir los síntomas y la gripe como tal.  

Es por ello que es recomendable tomarla desde que se están presentando los primeros síntomas, ya que si es tomado cuando ya el resfriado está avanzado, tardará en hacer efecto. 

Ingredientes:

  • 1 tazas de agua (1/2 litro).
  • 1 onza de jengibre fresco, previamente picado (28 gramos).
  • 1 cucharadita de miel (30 gramos).
  • Un poco de jugo de limón.
  • Pimienta al gusto.

¿Cómo debemos preparar el té de jengibre?

té de jengibre para la gripe

Previamente, en una olla, hervir dos tazas de agua, con una onza de jengibre fresco. Deja hirviendo por lo menos de cinco a diez minutos, posteriormente, agrega miel, el jugo de limón y pimienta al gusto. 

Una vez realizado esto, deja reposar por diez minutos. Luego podrás consumir una taza, dos o tres veces al día, esto hará que tu cuerpo se sienta aliviado  y la tos vaya cesando. 

  • Jengibre para la disfunción eréctil

Cada vez hay más hombres preguntándose qué cosas deberían tomar para poder contraatacar la disfunción eréctil. 

Cabe aclarar que hay un sinfín de tratamientos para el mismo, el único problema es que medicamente hay que saber la causa de por qué se presenta este tipo de males. 

No obstante, existen también medicamentos naturales para el tratamiento del mismo, y aquí es donde entra el jengibre para tratar la disfunción eréctil. 

Pero hay que tomar en cuenta que a pesar de que existe este tipo de remedio, depende del médico que tanto o no puedes tomar, así que es recomendable hablar con él antes de hacer algo. 

Si en tal caso el medico indicó que podías tomarlo sin ningún problema, aquí te mostraremos cómo hacerlo, y las propiedades que el jengibre tiene para combatir este mal. 

¿Cómo actúa el jengibre contra la disfunción eréctil?

 

disfunción erectil

Son muchos los beneficios que posee el jengibre para el hombre en particular, incluso más en lo que sexualidad se refiere. Y entre estos se encuentra la erección masculina.

Básicamente, el jengibre ayuda al mejoramiento de la disfunción eréctil, principalmente por la activación de la circulación sanguínea en todo el cuerpo. 

Es por ello que, si el hombre presenta problemas para mantener o si quiera tener una erección estable, el jengibre le ayudará en este caso. 

Hay que tomar en cuenta que el jengibre no actúa como un excitante natural, como tampoco es capaz de aumentar la testosterona, en conclusión no es lo mismo que la viagra, pero sí ayuda a los casos leves o que tengan que ver más con problemas de circulación. 

Si en tal caso es que hay inflamación en la zona de la uretra u otras partes de la erección el jengibre puede funcionar como un relajante permitiendo que el músculo se mantenga erguido y permita una erección uniforme. 

¿Cómo preparar el jengibre para combatir la disfunció eréctil? 

A diferencia de la gripe, el jengibre puedes consumirlo en cualquier sitio, bien sea como condimento o bebida, para que vaya trabajando en tu cuerpo y así puedas mantener una erección sin ningún problema. El punto es que sepas como administrarte.

enfermedades con jengibre

  • Fatiga

Uno de los grandes problemas que afecta a la mayoría de las personas es la fatiga. Bien sea por no dormir a las horas recomendadas, e incluso por tantas horas trabajando u otros factores. 

Originalmente es una enfermedad muy común y frecuente hoy en día. Lo síntomas son básicamente: estar fatigado o  cansado, a tal punto que no pueden realizar sus actividades con normalidad, y sin importar la cantidad de horas en las que se encuentre descansado, la persona se encontrará cansada.  

Este tipo de síntomas puede sufrirse por un tiempo prolongado, causando así una infinidad de males con respecto a la salud. Aquí es donde entra el jengibre. 

¿Cómo actúa el jengibre contra la fatiga?

la fatiga y el jengibre

El jengibre tiene una cantidad de propiedades antivirales que resultan útiles a la hora del tratar la fatiga crónica. 

Es por ello que se aconseja el consumo de jengibre como infusión, preparada con un poco de raíz de jengibre acompañada de una taza con agua dos veces al día. Esto activará la energía vital del cuerpo.

Cabe aclarar que el jengibre no hará todo el trabajo, el cuerpo debe mantenerse en condiciones óptimas para poder mantener activo el cuerpo. 

Así que debes acompañar este tipo de infusión con dormir las horas acordadas  y mantenerte libre de sobrecarga de trabajo. 

  • Cáncer 

Se ha descubierto que el jengibre ayuda a combatir el cáncer en sus principios,  los expertos invitan a los pacientes a consumir jengibre, ya que en un estudio descubrieron que alivia la fatiga y dolores atribuidos al cáncer, a diferencia de las personas que no consumen esta planta en su dieta básica. 

¿De qué manera actúa el jengibre para combatir el cáncer?

combatir el cáncer con jengibre

Ya que el jengibre actúa como antioxidante, es capaz de eliminar las toxinas cancerígenas del cuerpo eficazmente.  Como también permite que las células se vuelvan débiles a  los tratamientos de quimioterapias. 

Es por ello que si padeces de cáncer o te encuentras en principio de este, te recomendamos ingerir jengibre, puede ser por medio de una infusión o como condimento en las comidas.  

Cabe destacar que como todo tratamiento, es recomendable consultarlo con tu medico si no quieres que haya algún problema a  corto o largo plazo. 

  • Diabetes 

El jengibre es utilizado para combatir una serie de enfermedades ligeras y crónicas, y entre estas se encuentra la diabetes. 

Los expertos mencionan que el jengibre es el candidato perfecto para combatirla; ya que, al ser consumida con regularidad y de forma constante esta ayudará a controlar y mantener linealmente los niveles de azúcar en la sangre. 

¿De qué manera actúa el jengibre en la diabetes?

Específicamente, el jengibre posee varios componentes, siendo el principal de ellos el gingeroles, este componente actúa aumentando la secreción de insulina del cuerpo, como también a eliminar la glucosa del mismo  y mejorar los otros males que acarrea dicha enfermedad. 

¿Cómo se debería consumir el jengibre en este caso?

el jengibre para la diabetes

Deberás calentar tres tazas de agua hasta que esta hierva, una vez hecho esto, deja que se mantenga hirviendo durante cinco minutos y añade los trocitos de jengibre-

Luego, deberás esperar cinco minutos hasta que veas algo de color en el agua y apagas. Una vez listo podrás verter el agua con jengibre en una taza y tomarlo todas las noches y por las mañanas. 

Otros beneficios del jengibre

Sabemos que el jengibre puede contraatacar algunos males crónicos como alguno de los anteriormente mencionados. 

Pero lo que podemos mencionar es que hay otros beneficios con respecto a otros males, que harán que ames cada vez más a esta planta. 

  • Nauseas

Si te encuentras en periodo de embarazo o en tal caso que tengas un problema estomacal, es recomendable tomar jengibre ya que actúa como antiemético natura. 

Es recomendable utilizarlo para los primeros meces de embarazo o en tal caso para los períodos de náuseas que presentan las personas que se están sometiendo a los tratamientos de quimioterapia. 

beneficios del jengibre

  • Digestivo

Recomiendan, en la mayoría de los casos, el jengibre para contrarrestar las molestias de las personas que padezcan problemas digestivos (entre estos: la gastritis, flatulencias, problemas del colon o en su defecto diarrea).

Como también puede funcionar como protector gástrico, aunque cabe aclarar que no es capaz de sustituir los medicamentes destinados a esto.

  • Aumenta la libido

El jengibre se puede utilizar como afrodisiaco, es recomendable consumirlo todas las mañanas para ir aumentando el libido, como también se puede acompañar con otros afrodisiacos. 

  • Alivia las migrañas 

Se ha descubierto que el jengibre es capaz de mantener a la raya los efectos de la prostaglandina, es una sustancia que causa la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, provocando así los tan molestos dolores de cabeza agudos.  

Se recomienda tomar infusiones todos los días por la mañana para ir bajando la inflamación. 

beneficios del jengibre

  • Anti-estrés

Al poseer cineol, el jengibre es un gran candidato para erradicar los niveles de ansiedad en el cuerpo, como también regular los diferentes estados de estrés en el mismo, como por ejemplo en las temporadas que el cuerpo se encuentra sufriendo altibajos, creando la sensación de calma. 

  • Baja los problemas musculares

El jengibre es recomendable principalmente para las personas que practican deportes, ya que permite que los músculos se relajen y por ende, se desinflamen. 

Recomendado eficazmente para luego de esas temporadas de entrenamiento en donde los músculos están dando todo de sí. 

  • Dolores menstruales 

Ideal para aquellas mujeres que presentan dolores punzantes cada vez que pasan por el proceso de menstruación. 

Es recomendable que se consuma el jengibre líquido ya que es el único remedio casero que no presenta problemas secundarios al consumirlo. 

alivia el dolor menstrual

  • Activa y refuerza las defensas del cuerpo

El jengibre mantiene activo el sistema inmunológico, haciéndolo fuerte y resistente para combatir las enfermedades como: gripes, resfriados entre otros, evitando así que se agravien. 

  • Actúa como un tratamiento dermatológico

La raíz actúa eficazmente para eliminar manchas de cicatrices, quemaduras entre otros, manteniendo la piel radiante y fresca. 

Conclusión

Ahora bien, sabiendo esto, te invitamos que revises cuidadosamente cuál de estos tratamientos te favorece, tomando en cuenta la importancia de ir al doctor previamente, ya que no es recomendable consumir cualquier cosa, ya que no sabemos cuál es capaz de favorecernos o no.  

Cabe aclarar que hay muchas formas en la que el jengibre puede ayudarnos al día a día, pero estos son los beneficios más importantes que nos puede ofrecer  dicha planta.

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda, y si tienes alguna duda o inconveniente, te pedimos que lo indiques en la caja de comentarios, nosotros nos encargaremos de asesorarte correctamente y si  en tal caso es para ofrecernos tu aporte, estaremos encantados de leerte. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*