El jengibre y la salud || Lo que no sabias

cápsulas de jengibre
[yuzo_related]

De todas las plantas que existen en el mundo, el jengibre es una de las mejores. Tiene impresionantes aplicaciones en la salud. 

Y te presentaremos algunas cosas que tienes que conocer sobre el jengibre y sus implicaciones con tu salud.

La salud es el bien más preciado que todos tenemos. No hay nada que se le compare, ni el dinero, ni cualquier clase de lujos puede estar al mismo nivel que la salud. 

Del cuidado que le demos a esta dependerá en gran medida nuestra felicidad y la de nuestros seres queridos.

[yuzo_related]

Para el cuidado de la salud debemos tomar en cuenta todos los factores que nos ponen en peligro y también aquellas cosas que nos pueden ayudar a mantenernos sanos, como la medicina. 

el jengibre y la salud

Y en el aspecto de la medicina hay que decir que la utilización de plantas con fines medicinales es una extraordinaria alternativa.

Y de todas las plantas que a través del tiempo han sido utilizadas con fines medicinales, el jengibre es de las mejores. Tiene propiedades realmente increíbles, y su uso cambia la vida de quien antes padeciera un mal muy grande.

A continuación, te presentaremos 10 de los mejores beneficios que la planta de jengibre te puede proveer. 

Tu salud estará mucho mejor si confías a las propiedades sanadoras del jengibre el tratamiento de padecimientos y la prevención de muchos males. 

10 beneficios del jengibre en la salud

El jengibre es una planta con unos usos medicinales realmente extraordinarios. Son pocas las plantas que tienen usos tan específicos y a la vez con un espectro tan amplio como el jengibre. 

Gran cantidad de padecimientos pueden ser tratados a la vez, o simplemente uno que este afectando la salud y comodidad del paciente.

Si necesitas de un pequeño tratamiento nada complicado, con un estupendo grado de efectividad, que puedas realizar todos los días y que no te costará, mucho el jengibre es lo que buscas. 

Esta fantástica alternativa de la medicina naturista es de lo mejor que podrás hallar para prevenir y no lamentar algunos de los peores padecimientos.

[yuzo_related]

Los datos nunca mienten, es el jengibre una planta con propiedades medicinales bien definidas y con una trayectoria ancestral que sirve de garantía por si dudas de lo maravilloso que puede ser. 

Te mostraremos una por una las 10 características más resaltantes en su relación muy estrecha con la salud humana.

Efecto antioxidante

efecto antioxidante

La composición química del jengibre lo hace ser uno de los mejores y más efectivos antioxidantes naturales. 

Incluso, llega a estar muy por encima de frutos rojos que tradicionalmente son considerados excelentes en este aspecto. De hecho solo algunas especies muy específicas de bayas superan al jengibre en este apartado.

Para aquellas personas que quieran verse un poco más jóvenes con el menor esfuerzo posible, el jengibre tiene el potencial para ser su más grande aliado. Los trastornos provocados por el envejecimiento, tanto estético como fisiológico pueden ser corregidos en un alto porcentaje. 

El jengibre es bastante bueno como antioxidante, por lo que forma parte de la composición de algunos de los mejores productos de belleza que hay en el mercado. 

Tanto su consumo mediante la ingesta como su aplicación directa sobre el rostro o cualquier parte de la piel pueden proveerte los efectos antioxidantes que buscas.

Antiinflamatorio

jengibre Antiinflamatorio

El tratamiento de inflamaciones es mucho más sencillo y más seguro si se hace con jengibre. 

Desde hace milenios se conoce es tan propiedad, pues en la antigua China hace miles de años ya se utilizaba para este fin. Recientemente, se ha visto un aumento inesperado del consumo de la planta por ser antiinflamatoria.

Las inflamaciones o hinchazones son respuestas del cuerpo humano a algunos estímulos que suelen ser muy dolorosos o molestos. 

Y por ende para acabar con ellas se necesita de ciertos inhibidores que permitan que la zona afectada vuelva a la normalidad. Lo más común es la aplicación de fármacos no esteroideos certificados.

Y si bien, dichos fármacos tienen una excelente eficacia en las inflamaciones, no siempre las noticias son buenas pues los efectos secundarios de consumir dichos fármacos con alguna frecuencia no se harán esperar. 

Utiliza jengibre de manera local y también general y olvídate de la inflamación corporal

Combate la osteoporosis

Combate la osteoporosis

Los huesos se ven fortalecidos con el uso de suplementos que contengan jengibre y también con su consumo directo en forma de alimento o especie para sazonar. 

Tanto los síntomas de la osteoporosis como la prevención de la misma se hacen posibles gracias al jengibre, gran planta que nos ayuda con esta enfermedad degenerativa.

La osteoporosis es una enfermedad muy maliciosa que hace sufrir mucho a quienes la padecen. Los dolores en los huesos y articulaciones son muy fuertes y los efectos tanto físicos como psicológicos pueden devastar a los pacientes. 

No hay, hasta ahora una cura probada para la osteoporosis, pero está el jengibre que puede ayudar.

Colocado en compresas calientes en la zona afectadas tiene un efecto sanador demasiado bueno. 

Así mismo, si no eres partidario de este tipo de tratamientos, el solo hecho de introducir el jengibre en tus alimentos te hace acreedor de los beneficios en la prevención del desarrollo de osteoporosis y enfermedades afines.

Antibacteriano y anti fúngico

jengibre Antibacteriano y anti fúngico

El jengibre es muy bueno para acabar con algunas clases de bacterias y prevenir la aparición de algunos hongos. 

Con su uso se puede evitar utilizar de manera prolongada medicamentos antibióticos que potencialmente puedan ser perjudiciales si se evalúan a largo plazo.

La aparición de hogos y cualquier clase de microorganismos parasitarios en el cuerpo no es tan extraña. 

Estos suelen esperar una oportunidad para entrar por cualquier medio al cuerpo o instalarse en los exteriores. 

No es, necesariamente, una señal de enfermedad pero deben tratarse rápidamente pues pueden desembocar en algo más grave.

Y como siempre el jengibre viene en nuestra ayuda. Con el podremos salir de esas molestas infecciones pequeñas o esos hogos maliciosos que se aprovechan de nuestro cuerpo para sobrevivir. 

Si se trata de un mal externo, la aplicación de jengibre en la zona afectada será más que suficiente para la curación.

Anticancerígeno

el jengibre como Anticancerígeno

El cáncer tiene uno de sus más poderosos enemigos en el jengibre. Todo el mundo le teme al cáncer, pues es un mal que potencialmente puede ser mortal y que destruye por completo a la familia. 

Los efectos físicos se han venido tratando con el paso de los años, pero psicológicamente el cáncer es una aplanadora.

En este apartado, el jengibre es un aliado que le da al cuerpo las herramientas para evitar la proliferación de tumores cancerosos y hasta benignos. 

En otros casos, sería necesaria la utilización de clásicos tratamientos como radioterapia o quimioterapia, cuyos efectos colaterales resultan casi tan malos como el propio cáncer.

Pues bien, el consumo de jengibre ayuda tanto para la prevención como para la curación del cáncer. 

No es una panacea, pues por sí solo no curara el cáncer, pero puede combatirlo de una manera fantástica. La reproducción celular, proceso por el cual funciona todo el organismo se verá regulado por el jengibre.

Cicatriza úlceras intestinales

Cicatriza úlceras intestinales

Las ulceras intestinales pueden ser cicatrizadas de manera satisfactoria usando jengibre con cierta regularidad. 

Estas úlceras son altamente peligrosas, pues potencialmente pueden causar estragos en todo el organismo sino se controlan y se tratan de manera correcta.

Son en extremo dolorosas y también molestas. Las razones por las que pueden aparecer son varias, entre las que se encuentran el estrés, alimentos que se ingieren y también el uso de drogas. 

Una úlcera de este tipo pude reventar en cualquier momento y en un periodo de tiempo corto matar a quien la padece.

Y ya que el principal problema con estas úlceras es que en cualquier instante pueden estallar, la solución al problema es la cicatrización de la misma. 

El jengibre puede hacerlo. Si padeces de ulcera intestinal, consumir jengibre puede ayudarte a cicatrizarla, siempre y cuando las causas de su aparición hayan desaparecido. 

Evita la migraña 

el jengibre Evita la migraña 

Es un uso poco conocido del jengibre. Pero es cierto, también puede tratar los problemas de migrañas. En algunos estudios llevados a cabo hace algunos años quedo demostrado que el jengibre elimina hasta el noventa por ciento de todos los síntomas de migrañas ya existentes.

Y también, en el caso de que no padezcas de migraña, el jengibre te prevendrá de ella. 

No hace falta un consumo realmente especial, tan solo con mantener cantidades adecuadas en la dieta diaria es más que suficiente para sentir que las migrañas se van de tu vida. Una vida sin migrañas es posible si se cuenta con la ayuda del jengibre.

Cabe destacar que todo el beneficio lo obtendrás sin necesidad de padecer ningún efecto secundario que las medicinas para la migraña generalmente se tienen. Es pura medicina de la naturaleza, que cura sin necesidad de presentar efectos adversos o males colaterales.  

Reduce el dolor

el jengibre reduce el dolor

El dolor causado por ciertas condiciones físicas o por actividades fuertes puede ser tratado con jengibre. 

En ese apartado el jengibre parece no tener ningún rival, pues los efectos son más que comprobables y ya mucha gente en el mundo lo usa para tratar sus dolores de todos los días.

Dolores corporales provenientes de actividades físicas como ejercicio o el trabajo duro se irán cuando se aplique jengibre en las zonas afectadas. 

Otros dolores internos como los menstruales y los relacionados con las articulaciones y huesos también se irán, pero esta vez con la ingesta del jengibre.

Un buen masaje con sustancias que contengan buenas cantidades de jengibre será suficiente para aliviar los dolores físicos. Y aunque para la ingesta existen muchos suplementos y hasta capsulas de jengibre, una dieta rica en este y complementada con vegetales y verduras reducirán los dolores al mínimo.

Alivia las crisis asmáticas

Alivia las crisis asmáticas

En la medicina antigua, ya las crisis de asma eran responsabilidad del jengibre, pues esta planta era la responsable de curar a las personas de esta terrible enfermedad que es el asma. 

El hecho de quedarse sin aire y no poder respirar no es nada fácil de superar, pues los impedimentos que causa son en extremo limitantes.

El alivio para los asmáticos llega a través de su inhalador, lleno de una sustancia química que los alivia rápidamente. Pero esta potencialmente es cancerígena o presenta alguna clase de efecto colateral. 

Los asmáticos tienen que soportar esto el resto de sus vidas por lo que es conveniente hallar una alternativa más natural.

Consumir jengibre puede ayudar a que las crisis de asma ni siquiera sucedan, o en el peor de los casos a reducirlas en número de manera radical. 

Sin efectos secundarios, ni nada de que temer, el jengibre ingerido en cualquiera de sus presentaciones es maravilloso para beneficiar la salud de los pacientes con asma.

Regula la glucosa en la sangre

Regula la glucosa en la sangre

Las variaciones en los niveles de azúcar en la sangre es la odisea diaria de los diabéticos. 

De sus bajones o subidas bruscas se desencadenan grandes problemas, en al ámbito personal por el cambio de humor y en la parte de la salud por el daño que se le hace a ciertos órganos cuando los niveles de glucosa están elevados.

Pues para ello existen plantas como el jengibre. La medicina clásica receta muchos componente en formas de capsulas que pueden ser de origen químico o de origen natural. 

Hasta los propios galenos reconocen que el jengibre es una planta excelente para regular los niveles sanguíneos.

Con su uso, los diabéticos podrán gozar de una vida un poco más común, en la que no tendrán que estar tan preocupados por sus niveles de azúcar en sangre. 

El jengibre se encargara de regular todo, no dejará que bajen demasiado y tampoco permitirá subidas bruscas y prolongadas.

Ahora que conoces todo las cosas que el jengibre tiene para ofrecerte, te animamos a que te vuelvas un asiduo consumidor de esta maravillosa planta. 

Siempre debes consultar con tu nutricionista, y si este te da el visto bueno procede a usarlo regularmente.

Nadie nunca se ha arrepentido de utilizar el jengibre. Siempre que lo hagas de a poco no tendrás ningún inconveniente. Tu salud estará genial, por lo que tu humor también lo estará. Si tú eres feliz, también tu núcleo familiar será muy feliz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*