¿Como preparar té de jengibre? || Paso a paso

Té de jengibre y limón
[yuzo_related]

El jengibre es un ingrediente natural que ofrece muchos beneficios para la salud, y aquí te vamos a enseñar todo lo que debes saber con respecto al té de jengibre. Acompáñanos.

¿Cómo preparar té de jengibre?

El jengibre no preparado, en otras palabras, el jengibre orgánico libre de químicos es el indicado cuando se trata de cuidar la salud. Para tiempo antes de preparar el té de jengibre, primero se debe preparar el jengibre, se comienza por un lavado.

Para ello, se puede usar una esponja libre de jabón líquido o cualquier otro tipo de químico o producto, luego de quitar todo sucio visible con un cuchillo se le elimina la corteza, también se puede preparar sin pelar el jengibre.

té de jengibre

[yuzo_related]

Adquirir cien gramos de jengibre puede alcanzar hasta para tres tazas del mismo, aunque puede quedar fuerte, lo recomendable es diluirlo al gusto.

Al quedar completamente limpio el jengibre, se hierve la cantidad de agua que se vaya a emplear y se agrega solamente una cucharada de jengibre o al gusto.

Todo este proceso se hace a fuego lento, no debe burbujear, de esta manera el liberara sus nutrientes, luego de notar el cambio de color en el agua, se deja reposar la misma en el orden de los diez a quince minutos.

Y se cuela para eliminar los restos de jengibre, y ya podrás consumirlo como lo desees. Este puede prepararse como té helado o té caliente, y se puede guardar solamente por tres días, si dura más tiempo guardado, se daña.

Este puede ser consumido una vez al día con un vaso como puede consumirse en cada comida, se puede agregar miel, limón, naranja, café, dependerá del gusto del consumidor para cambiar el sabor.

Instrucciones para preparar té de jengibre

El jengibre tiene diversas formas de consumirse, por eso te mostraremos diversas formas de preparar té de jengibre a su gusto:

Té de jengibre con leche

té de jengibre con leche

El jengibre con leche es una buena combinación, conoce como se prepara.

Ingredientes

  • Tres onzas u ochenta gramos de jengibre fresco cortado en rodajas.
  • Una taza de agua.
  • Dos tazas de leche (de soja o vaca).

Preparación

Primeramente, en una olla se añade agua y las rodajas de jengibre, para que estos se vayan preparando juntos.

Se deja hervir por unos diez a quince minutos, y se retira del fuego antes de que burbujee, en este momento es donde se agregan las dos tazas de leche.

[yuzo_related]

Y se añade de nuevo al fuego para dejarlo hervir unos cinco minutos más a fuego lento, en todo momento, y luego se retira, se deja reposar y se sirve. Este servirá como una ayuda digestiva, para aquellos que evitan las pastillas.

Té de jengibre y miel con limón

té de jengibre con miel y limón

El jengibre puede ser usado rallado, fresco, seco o en polvo.

Ingredientes

  • Dos tazas de agua.
  • 10 g de jengibre fresco, tres rodajas de jengibre o también podrían ser dos cucharadas de jengibre rallado o en polvo.
  • Dos rodajas de limón pequeño o al gusto.
  • Una cucharada de miel orgánica o azúcar morena.

Preparación

Se debe preparar los ingredientes antes. Por ello, se elimina la concha del jengibre raspándolo con un cuchillo o cucharada de manera cuidadosa, evitando lastimar el jengibre.

En una olla se hierve agua y luego se añade el jengibre sea en polvo, rallado seco o fresco junto al limón. Y se deja hervir por otros cinco a diez minutos a fuego bajo.

Pasado el tiempo, se retira y se deja reposar por diez minutos para que aun se mantenga caliente, y se sirve de la misma forma en una taza, se endulza con miel o azúcar morena al gusto.

Té de jengibre y limón

Té de jengibre y limón

Es una opción al momento de presentar problemas respiratorios o incluir este té a su dieta o regular el peso corporal, las últimas dos opciones tiene que ser recomendado por nutricionista o dietista.

Ingredientes

  • Un limón.
  • Doscientos cincuenta mililitros de agua
  • Un trozo de jengibre pequeño, tres cucharadas de jengibre en polvo o rallado.

Preparación

Esperar que hierva el agua para añadir el jengibre. Se deja hervir por diez minutos a fuego lento y luego se retira, se cuela. Se sirve y añade el limón, no completo, se debe exprimir evitando las semillas del mismo.

Té de jengibre y naranja

Té de jengibre y naranja

Este tratamiento es muy recomendado por los médicos por su efectividad al momento de combatir gripes, fiebres, problemas respiratorios, entre otras infecciones que afecten la salud.

Pero no solamente tiene beneficios internos, también tiene externos, puesto que este combate los dolores articulares, ayuda a la digestión y atribuye al sistema respiratorio.

Administrar al cuerpo las vitaminas, minerales y antioxidantes importantes para disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades respiratorias y articulares en el futuro.

Además es recomendada para malestar en la garganta, descongestión nasal, y diversas propiedades ya sea consumido en infusiones, crudo en solitario o en recetas de cocina, es decir, cocinado en sus diferentes modalidades.

Ingredientes

  • Una naranja grande.
  • Dos pedazos de jengibre, aproximadamente, cincuenta gramos de jengibre sea fresco, seco, rallado o en polvo.
  • Miel o azúcar de caña al gusto.
  • Un litro de agua.

Preparación

En una olla se deja hervir el litro de agua a fuego intenso, al momento que se encuentre lista. Se añade la cascara de la naranja, solamente.

Se ralla la raíz del jengibre, y se retira del fuego el agua. Después se añade la cáscara de la naranja y el jengibre rallado, por supuesto. Se deja reposar por unos quince a veinte minutos.

Se cuela para retirar los restos de jengibre o naranja, se puede colar dos veces para evitar problemas al momento de consumir, y se añade la miel o azúcar morena al gusto.

Té helado de jengibre

Té helado de jengibre

El té helado es para aquellos días calurosos donde se quiere mantener aun sana la persona, o añadir este a un deporte, entre otras actividades que implementen el cuerpo.

Sirve como bebida energética natural, fácil de hacer y muy popular, que se pueden encontrar de igual forma locales comerciales naturales.

Ingredientes

  • Dos pedazos de jengibre fresco, seco, en polvo o rallado. (Cien gramos de jengibre).
  • Ocho o diez tazas de agua.
  • Jugo de seis a ocho limones grandes.
  • Jugo de tres a cinco limas.
  • Siete cucharadas de miel o azúcar.
  • Diez cubitos de menta u hojas de menta fresca a su gusto.

Preparación

Se hierve el agua primero y luego se vierte en una jarra o taza, donde se vaya a consumir, que sea resistente al calor del té de jengibre. Y por consiguiente, el jengibre se añade sin ningún grumo de concha o sucio.

Este se deja reposar por diez minutos, luego se cuela y pasado unos cinco minutos se añade la miel, eso sí, el agua debe estar aún caliente para que se disuelva más fácil.

Se añade la combinación de menta y agua convertida en hielo en la preparación y, se incorporan los jugos de las limas y limones con una paleta de madera para que se conserve por más tiempo.

Y se puede añadir las hojas de menta, pero esto dependerá si el sabor es muy picante y amargo, o no. Siempre al gusto del consumidor.

Té de jengibre para bajar peso

Té de jengibre para bajar peso

Este trae muchos beneficios, y el más valioso de todos es sobre el peso, existen estudios en la actualidad que confirman la prevención y el combate interno que tiene el jengibre contra el cáncer de ovarios y de colon.

De igual funciona para pacientes o personas con síndrome de intestino irritable, este ayuda a mejorar los síntomas, igual que para la acidez gástrica después de comer, entre otros aspectos.

Y nada mas no se queda en combatir la grasa y problemas gástricos, este ayuda a evitar la eliminación permanente de las células cerebrales, aquellas que provocan el Alzheimer.

 ¿Cómo ayuda a bajar de peso?

  • Puede ser consumido después o antes de cada alimento, lo recomendable es que se consuma antes, puesto que estimula el proceso gástrico y con ello, su jugo para que el metabolismo sea más veloz.
  • Se encuentra en la lista de los quemadores de grasa más naturales que existen, otro que se encuentra en la lista es el limón, sin embargo, el jengibre ayuda en la eliminación de grasa y no simplemente en el agua, como el limón.
  • Ayuda a asentar el estómago rápidamente, y si se consume antes de comer, este ayudara a sentir llenura mucho antes. Y con ello evitara ciertos postres.
  • Nivela la glucosa ayudando tanto a bajar de peso como mantener la actividad cerebral y corporal por más tiempo sin sentir cansancio.
  • Previene la inflamación y gases abdominales, así que ciertos ejercicios de abdomen se notaran de manera
  • Por si fuera poco, mejora la circulación y por ello, la libido y el deseo sexual aumentan.

Beneficios del té de jengibre en la salud

  • Ayuda a evitar las náuseas en el embarazo, sin embargo, debe ser consumida por consejo de un especialista.
  • Lidia con los efectos de la quimioterapia.
  • Ayuda a los problemas digestivos: Flatulencias, diarrea, gastritis, cálculos renales, quistes renales, insuficiencia renal. Aunque no puede sustituir la medicina prescrita del médico por este, solo puede añadir el jengibre a su dieta.
  • Es un antiinflamatorio libre de químicos, y previene y combate enfermedades como la artrosis, fatiga crónica y la artritis.
  • Elimina los dolores de garganta provocados por la fiebre o gripe, sirve perfectamente para cantantes, con esto se evitan tener infección o inflamación.

beneficios del té de jengibre

  • Aumenta el calor corporal cuando el cuerpo se encuentra friolento o en épocas de invierno. Sin embargo, no es recomendable para personas con fiebre o gripe.
  • Como se mencionó anteriormente, acelera el metabolismo beneficiando la ingesta de nutrientes más rápido para que el organismo queme las calorías de forma eficiente y rápida.
  • La libido se ve afecta de manera positiva puesto que el jengibre es un afrodisiaco natural, usado en bebidas alcohólicas o consumido crudo. Este se puede tomar una vez al día. Con ello la circulación se beneficia.
  • Previene problemas cardiovasculares puesto que regula el bombeo cardíaco y su ritmo.

Nutrientes del té de jengibre

Mencionando los nutrientes desde el inicio del artículo, se mencionaran todos ellos para tener en cuenta la calidad de este té asociado a la obtención de sus beneficios y porque es tan recomendado por profesionales en el área nutricionista y médica en muchos ámbitos.

  • Setenta y ocho por ciento de agua.
  • Ochenta por ciento de caloría.
  • Gramo y medio de proteína.
  • Cero con setenta y cinco gramos lípidos totales.
  • Diecisiete coma setenta y siete gramos de carbohidratos.
  • Dos gramos de fibras.
  • Dieciséis miligramos de calcio.
  • Cero coma seis miligramos de hierro.
  • Cuarenta y tres miligramos de magnesio.
  • Treinta y cuatro miligramos de fosforo.
  • Cuatros cientos quince miligramos de potasio.
  • Trece miligramos de sodio.
  • Cero coma treinta y cuatro miligramos de zinc.
  • Cero coma veintitrés miligramos de cobre.
  • Cero coma veintitrés miligramos de manganeso.
  • Cero coma siete microgramos de selenio.
  • Cinco miligramos de vitamina C.
  • Cero coma cero veinticinco miligramos de tiamina.
  • Cero coma cero veinticuatro miligramos de Riboflavina.
  • Cero coma setenta y cinco miligramos de Niacina.
  • Cero coma dieciséis miligramos de Vitamina B6.

Cantidad recomendada de consumo de jengibre

jengibre

A pesar de que algunas recetas indican que el jengibre se puede consumir antes o después de cada comida.

Los profesionales sugieren que consumiendo dos a cuatro gramos por día de jengibre es suficiente para la ingesta básica de sus nutrientes.

¿El jengibre tiene efectos secundarios?

Todo remedio natural, té o alimento tiene su efecto o efectos secundarios, por lo menos, el jengibre afecta las partes que beneficia si se toma de manera exagerada. Estos pueden ser:

  • Ardor estomacal.
  • Diarrea.
  • Vómito, mareos o nauseas.
  • Malestar general.
  • Malestar estomacal.
  • Problemas de hígado.
  • Problemas severos de estómago o renales.
  • Hemorrides.
  • No recámenle para pacientes de hipertiroidismo.
  • Personas con metabolismo alto.
  • No recomendable para personas o niños que sufran del corazón, dolores de cabeza, ulceras estomacales u alergias (contando el asma). De igual forma que sufran de ansiedad, depresión, insomnio o taquicardia.
  • Aumenta el riesgo de sangrado o hematomas después de un accidente u operación.
  • Peligroso en personas diabéticas, reduce el azúcar. Puede inducir a hipoglucemia.

efectos secundarios del jengibre

En las embarazadas:

  • Afecta las hormonas sexuales del feto, embrión o bebé.
  • Induce el aborto.
  • Riesgo de malformaciones, presencia de tumores o síndrome de Down.
  • Nacimientos prematuros.
  • Hemorragia al momento de concebir sea cesárea o natural.
  • Problemas estomacales en el bebé durante la lactancia por su acidez.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*