Beneficios del agua de jengibre \\ Sorprendente

agua de jengibre
Temas relacionados

El jengibre es una raíz de origen Oriental, la misma posee múltiples beneficios, desde ayudar a acelerar el metabolismo hasta controlar enfermedades respiratorias, posee un aroma intenso y un sabor que puede resultar un poco picante.

Tiempo atrás era casi imposible encontrar el jengibre, pero a medida que se han ido conociendo sus múltiples beneficios a resultado mucho más común encontrarlo, ya que ha resultado ser una de las plantas más recetadas por los médicos. 

El jengibre es un tubérculo que se extiende y se desarrolla bajo tierra en las coyunturas protuberantes.

tuberculo de jengibre

Temas relacionados

La parte subterránea del tallo, conocido como el rizoma, es la parte que se utiliza más comúnmente como una especia  y se refiere a menudo como el rizoma del jengibre.

Además de eso, este también ha tenido utilización en Ayurveda y  homeopática medicina tradicional y por mucho tiempo. Sus poderes curativos han sido adoptados por muchas culturas.

Esta raíz medicinal incorpora una tecnología poderosa nutricional y está cargado con minerales como el potasio, manganeso, cobre y magnesio. Los beneficios del agua de jengibre están en abundancia.

Esta es como una especie de infusión de jengibre se hace hirviendo raíz de jengibre fresco en agua, a continuación, enfriar y filtrar el líquido. El jugo de limón y miel se añaden a este líquido colado que luego se bebe lentamente.

Por ejemplo en su libro, “Hogar Médico”, del Dr. PS Phadke menciona que bebiendo agua de jengibre con regularidad puede ayudar a curar problemas renales, artritis, alergias y frío.

De acuerdo con Macrobiótica nutricionista y proveedores sanitarios Shilpa Arora, “ayuda a la digestión agua de jengibre y ayuda en el tratamiento de infecciones de gripe y el resfriado. 

De hecho, tener pequeñas dosis regularmente puede ayudar a las personas que sufren de  asma . Sus propiedades anti-inflamatorias pueden los antibióticos fuertes vergüenza.”

Las madres lactantes que sufren de baja producción de leche pueden parecer a los recursos naturales como una opción de primera línea para promover y apoyar una fuente sana de la leche materna.

El jengibre es un alimento que contiene grandes cantidad de energía y que nos proporciona muchos beneficios para la salud y puede ser muy adecuado como un complemento dietético para aumentar la producción de leche.

agua de jengibre

Temas relacionados

El jengibre fresco es habitualmente registrado como seguro; no obstante, debido a los análisis clínicos limitados sobre el uso de jengibre por mujeres lactantes, madres en periodo de lactancia deben consultar a un profesional de la salud antes de usarlo como un suplemento de hierbas.

Otro beneficio del agua de jengibre es que ahora está en listas de alimentos lactogénicas, los que cree que ayuda en la producción de leche materna.

Las sustancias en el jengibre cree que contribuye a sus efectos terapéuticos son cetonas, gingeroles específicamente.

Si bien el mecanismo para actuar específico requiere una investigación adicional, los constituyentes de jengibre regulan la función inmune, contrarrestar la formación de tumores

Cabe destacar que, los efectos secundarios son raros, pero beber demasiado té de jengibre puede causar reacciones desagradables, tales como irritación bucal, ardor de estómago o diarrea.

Aunque no existen instrucciones oficiales de dosificación para el té de jengibre, se debe reducir o dejar de beber si experimenta estos efectos.

La Universidad de Maryland Medical Center también recomienda hablar con su médico antes de tomar jengibre si usted tiene cálculos biliares, diabetes o enfermedades del corazón.

Además, el jengibre puede no ser seguro si usted tiene un trastorno de la coagulación o toma medicamentos anticoagulantes.

¿Para qué sirve el agua de jengibre?

agua de jengibre

Los múltiples beneficios del agua de jengibre como bebida, entre ellos se encuentran la pérdida de grasa, es muy recomendado para perder ese exceso de grasa que se forma entre la cintura, la cadera y los muslos.

Pero más allá de perder grasa también es un excelente remedio para estimular el aparato digestivo, el páncreas, para disminuir dolores y enfermedades respiratorias.

Es favorable en tratamientos estéticos ya que estimula los fólicos del cabello dándole protección e hidratación, lo cual ayuda a que crezca aún más rápido y evita su caída, gracias a que es rico en fósforo, zinc y vitaminas es excelente para mejorar el cabello seco y acabar con la caspa.  

Incluso las mujeres que experimentan calambres menstruales pesados ​​pueden encontrar alivio con agua de jengibre.

En un estudio publicado en el año 2012, los investigadores siguieron a 120 estudiantes que tenían la dismenorrea, que se caracteriza por calambres dolorosos en el abdomen o la espalda durante los períodos.

Los sujetos se les dio o jengibre o un placebo tres veces al día y reportaron su nivel de dolor y la duración durante la menstruación. Los que tomaron el jengibre experimentaron menos dolor que los que recibieron un placebo, y el dolor no duró el tiempo para el grupo de jengibre.

¿Cómo tomar agua de jengibre?

Puedes consumir el agua de jengibre ya sea luego de cada comida, ya que esto ayudará a sentirte satisfecho si tu meta es perder peso, pero en caso de no querer tomarlo luego de cada comida también es beneficioso tomar un vaso cada mañana.

tomar agua de jengibre

Sin embargo lo más recomendable es consultar con un especialista ya que cada organismo es distinto, y él podría orientarte al momento de consumirlo.

¿Cómo preparar agua de jengibre?

La preparación de dicha agua es muy fácil, necesitarás entre un litro o litro y medio de agua, colócalo en un recipiente y deja que hierva, en este punto deberás tener el jengibre cortado en rodajas.

Cuando veas que ya el agua esté hirviendo agrega las rodajas de jengibre, y deja que hierva por 10 a 15 minutos más, pasado este tiempo retira el recipiente de la cocina y cuélalo en una jarra o donde desees conservarlo.

Finalmente, puedes agregarle limón, miel o un poco de canela si deseas darle sabor al agua, refrigerarlo y sírvelo bien frío. 

Dicha agua también la puedes preparar en una jarra de agua de entre un litro o litro y medio, agrega las rodajas de jengibre y déjalas en la nevera, así se irá impregnando el agua con sus nutrientes.

De esta última manera tendrás que cambiar diariamente las rodajas de jengibre para así aprovechar al máximo sus nutrientes.

5 beneficios del agua de jengibre

Ya sabemos los múltiples beneficios del jengibre, como por ejemplo que el beber agua de jengibre con limón es conocido por reducir el riesgo de daño renal e incluso reduce los efectos de la diabetes .

La raíz picante es una fuente rica de zinc que juega un papel importante en la secreción de insulina.

El agua de jengibre puede ser eficaz para ayudar a prevenir e inhibir el crecimiento del cáncer. 

beneficios del agua de jengibre

Los mecanismos responsables son sustancias presentes en el jengibre, incluyendo antioxidantes, que se han demostrado para matar y disminuir la propagación de sustancias que causan cáncer en el cuerpo.

Un apartado publicado en el “Journal of Nutrition” en el año 2012 se señaló el jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y se ha observado para frenar la propagación de ciertos tipos de cáncer, lo que indica que el jengibre puede jugar un papel prometedor en la prevención del cáncer.

Mucha gente se pierda en la cantidad diaria recomendada de ingesta de agua, lo que conduce a la deshidratación, que podría ser muy problemático y peligroso para su salud.

Una fuente adicional de agua, como en, agua de jengibre podría ayudar a complementar la ingesta de líquidos, y por lo tanto mantener hidratado.

El jengibre es una especia, ampliamente utilizado en la preparación de alimentos y también como un medicamento. Que es rico en sustancias químicas naturales, jengibre ofrece algunos beneficios para la salud milagrosos.

Se sabe para bajar los niveles de colesterol-abajo, ayuda en la pérdida de peso, mantenerse hidratado, entre otros beneficios.

Hay muchas maneras en las que consumimos jengibre, como en, una variedad de alimentos y bebidas. Agua de jengibre es más que otra fuente de consumo de jengibre.

Acelera el metabolismo

acelera el metabolisto

Excelente opción para perder grasa, por esto es que es ideal consumirlo en las mañanas ya que es un alimento termógeno y esto contribuye en la quema de grasa, ayuda a acelerar la tasa metabólica del cuerpo por lo tanto se recomienda incluirlo en la dieta para combatir la obesidad. 

Una buena idea si deseas acelerar tu metabolismo y perder grasa es que pruebes cambiar el café por el té de jengibre en las mañanas.

Mejora la digestión

El agua de jengibre favorece en gran manera los movimientos intestinales gracias a su gran contenido de fibra, ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y así eliminar las toxinas que resultan innecesarias para nuestro organismo y lo único que nos causan son malestares digestivos e hinchazón.

mejora la digestión

También ayuda a comprimir la acidez. Ingerir un vaso de agua de jengibre toda la semana puede ayudar a fortalecer su sistema digestivo y prevenir la indigestión, náuseas y  ardor de estómago .

Una cucharadita de jugo de menta, jugo de limón y una cucharada de miel mezclada con agua de jengibre puede aliviar  las náuseas matutinas durante el embarazo.

Una de las mayores demandas de jengibre es su capacidad para combatir las náuseas, el jengibre y té para beber puede ayudar a calmar el estómago cuando se sienta enfermo.

No todos los estudios están de acuerdo, sin embargo, por lo que este tratamiento puede no funcionar para todos en todas las situaciones que revuelven el estómago.

Maravilloso antioxidante

Es rica en antioxidantes lo que beneficia en la prevención de enfermedades, ya que el estrés oxidativo está vinculado a numerosas enfermedades, el jengibre es una excelente opción para disminuir los controles oxidativos relacionados con la edad.

El jengibre es una fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias potentes que protegen su cuerpo contra los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden causar daño a las células sanas.

agua de jengibre antioxidante

Un artículo publicado en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry” en julio de 2010 señaló que los resultados de un estudio realizado sobre la composición y el poder antioxidante de jengibre revelaron que el jengibre fresco y seco contiene poderosos antioxidantes.

Los resultados sugieren que el jengibre puede ser utilizado como fuente de antioxidantes naturales presentes en los alimentos. 

También puede ser utilizada para la prevención o retrasar la propagación de algunos ejemplos de cáncer gracias a su gran conjunto de antioxidantes.

Estabiliza los niveles de colesterol

 Ayuda considerablemente a regular los niveles del colesterol en sangre, dichos niveles es necesario mantenerlos estables ya que pueden resultar causante de serios problemas cardiovasculares y obstruir las arterias. 

En la medicina china tradicional el agua de jengibre es utilizada para conservar firme los niveles de colesterol malo en la sangre y así evitar posibles enfermedades. Además de que puede bajar de manera eficaz la presión arterial y diluye la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden inducir el hambre y llevar a comer en exceso. 

estabiliza niveles e colesterol

El agua de jengibre regula los niveles de azúcar en la sangre y, posteriormente, controla la necesidad de comer. Mejora la capacidad de absorción de grasa del cuerpo que ayuda a perder peso.

Podemos resaltar que a lo largo de la historia, el jengibre se ha utilizado ampliamente para aliviar las náuseas. Se utiliza comúnmente para prevenir el mareo.

Se ha utilizado como un tratamiento para las náuseas y vómitos asociados con una variedad de condiciones, incluyendo la quimioterapia y el embarazo.

Un estudio publicado en Julio de 2012 señaló que la suplementación diaria de jengibre redujo significativamente náuseas inducidas por la quimioterapia en pacientes con cáncer.

Excelente antiinflamatorio

Es eficaz en desinflamar y eliminar la inflamación en las articulaciones, la osteoartritis, dolores musculares, reumatismo, entre otros.

Cuando se hace ejercicio, los músculos se ponen a trabajar y puede cansar. Una forma de ayudar a acelerar la recuperación muscular es beber un vaso de agua de jengibre.

antiinflamatorio

Cabe resaltar que también es muy saludable para el cuidado del cabello y de la piel debido a los antioxidantes y vitaminas presentes en el jengibre, el consumo de agua de jengibre añade un brillo natural a la piel.

Por otra parte, la presencia de  vitamina A y C mejora la textura de su cabello. Se borra la sangre y tiene  propiedades antibacterianas que ayudan en el tratamiento y prevención de  enfermedades de la piel.

Temas relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*