Aprende cuáles son las contraindicaciones del jengibre

problemas digestivos
[yuzo_related]

El jengibre es una de las hierbas más famosas del mundo, proviene de la familia zingiberáceas, las cuales son apreciadas por su sabor picante y por ser aromáticas.

Sitios asiáticos la usan como incidencia, sin embargo, en otras culturas se le aprecia por el sabor que le otorga a la comida como acompañante, plato principal o condimento.

Tiene diversas propiedades, sin embargo, como es beneficioso también tiene sus contra y es que tiene efectos secundarios los cuales son preocupantes si no se tiene cuidado al momento de consumirlo.

Algunas personas lo consumen de manera exagerada, después de cuatro dosis, se vuelve un peligro para la salud de diversos órganos, entre otros efectos.

[yuzo_related]

el jengibre

Igual que algunos medicamentos o tratamientos se ven afectados de manera negativa o alterada por el consumo de jengibre.

Sea consumido en exceso o no, este se debe prolongar durante etapas de la vida, que próximamente serán mencionados y explicados a continuación.

Aprende cuáles son las contraindicaciones del jengibre

Sus complicaciones son mayormente en el aparato digestivo, respiratorio, cardíaco y en las articulaciones.

Por su picor, las personas que sufren del estómago o lo consumen con exageración pueden llegar a sufrir de gastritis, aparición de ulceras, colitis, entre otras enfermedades graves.

Otra de las complicaciones que se observan es en las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. A pesar que este reduce los vómitos en las primeras semanas de embarazo, puede afectar el crecimiento del feto o inducir al aborto.

Por lo tanto, lo recomendable es consumirlo siempre y cuando el médico lo recomiende.

Y sí, esta misma ayuda a combatir los dolores producidos por el período, sin embargo, aumenta el riesgo de hemorragia, así que se debe evitar dentro de estos días.

Cuando se trata de medicamentos o tratamientos ya sea quimioterapias, medicamentos para cardíacos, diabéticos, hipertensos, entre otros. El jengibre interfiere en la captación de los beneficios de dichos medicamentos.

Reduciendo los efectos, y algunas personas creen que pueden sustituir los medicamentos por el jengibre, lo cual es grave.

[yuzo_related]

problemas digestivos

En lo cual se debería involucrar a aquellas personas que padecen de alergias, el jengibre produce erupciones en el lugar donde se inyecta o trata la persona.

Puede producir problemas oculares, las cuales pueden causar la ceguera permanente o temporal, donde se involucraría una cirugía que se puede prevenir anotando estos consejos.

Conoce 7 contraindicaciones de consumir jengibre

A pesar de que el jengibre es conocido por reforzar las defensas del organismo, este también corta el efecto de alguno de ellos o en tal caso interfiere con ellos.

El jengibre otorga muchos beneficios al organismo como: Cura para la diarrea, elimina la migraña, trata los cólicos, previene la artritis y elimina las náuseas.

Si se realiza una ingesta necesaria cuando el cuerpo está combatiendo con enfermedades que involucren la circulación, problemas renales, cardiacos, entre otros. Agrava toda consecuencia, como se mencionó anteriormente:

  • Colon irritable.
  • Estreñimiento.
  • Colitis ulcerosa.
  • Enfermedad de Crohn.

La razón de esto es que la rizoma (de esa forma se le llama al jengibre) inflama la mucosa, lo cual provoca dolores abdominales y cólicos.

Por lo tanto, abstenerse por unos días del jengibre, no es dañino para nadie. Entre otras consecuencias se pueden encontrar:

Al tomar anticoagulantes

Estos fármacos impiden la coagulación de la sangre, de esta forma impiden que dentro del corazón se formen coágulos de sangre, arterias o venas. Cuando la persona sufre de la circulación, del corazón, entre otras enfermedades.

Las cuales provoquen un infarto de miocardio por la obstaculización del flujo de sangre.

evitar el jengibre al tomar anticoagulantes

Este tratamiento se debe seguir estrictamente bajo supervisión médica, no auto-medicado porque podría traer consecuencias garrafales. Para evitar este tipo de situaciones, se recomienda hacer lo siguiente:

  • Visitar laboratorios de manera periódica para hacer un análisis de sangre.
  • Informar a médicos que tengan desconocimiento de dicha enfermedad, cuenta la visita de dentistas.
  • Unir aspirina junto a anticoagulantes, sería un desastre. A menos que sea por indicación médica.
  • Los anticoagulantes como cualquier otro medicamento pueden tener contraindicaciones importantes en la salud, a pesar de ser recomendado por el médico. Si el paciente excede la toma, este iría por cuenta propia todas las consecuencias que lleguen a futuro.
  • Los anticoagulantes son medicamentos que se usan comúnmente para dolores físicos, estos podrían ser: Ibuprofeno, aspirina y naproxeno. Existen otros, pero la lista sería muy extensa así que se ejemplaron los principales en las listas farmacéuticas.
  • Si se ingiere alguno de los anticoagulantes mencionados, no es recomendable ingerir jengibre puesto que las hierbas que utiliza o verduras tienen los efectos totalmente parecidos a estos medicamentos, lo que podría provocar un déficit en el efecto de los mismos.

Lo cual aumentaría el riesgo de hematomas o hemorragias que causarían la muerte o problemas más graves. Evitar hacer caso a recomendaciones ajenas a las médicas, sean indicadas por familiares o allegados.

El problema con esta hierba se presenta en el momento que se ingiere en cantidades exageradas, como cincuenta gramos en un vaso de agua o sea en té. Ese tipo de situaciones pone en peligro la salud.

Durante el embarazo

Las opiniones en este caso están encontradas, puesto que se recomienda dentro de los primeros síntomas de embarazo por los vómitos, náuseas y mareos.

Sin embargo, durante el embarazo existen diagnósticos confirmados donde sostienen que este altera las hormonas del feto, ocasiona contracciones en menos meses de los normales, partos prematuros, malformaciones externas o internas en el feto.

contraindicaciones del jengibre en el embarazo

La muerte cerebral en meses avanzados de gestación. Los efectos anticoagulantes al momento del parto, ocasionaría un derrame difícil de detener lo cual provocaría la muerte de la madre o que no pueda dar a luz de forma natural.

Problemas de hipertensión

La hipertensión viene se da a largo plazo por razones congénitas u ocasionadas por costumbres rutinarias de las personas. Esta puede ocasionar discapacidad, ataques cardiacos (infartos), accidentes cardiovasculares.

Entre otras razones las cuales es mejor cuidarse desde temprana edad para evitar pasar por estas etapas donde la calidad de vida se vuelve deficiente, rutinaria y severa.

Con un tratamiento adecuado, la hipertensión puede disminuir pero no eliminarse, y con ello mantener un estilo de vida parecido antes del diagnóstico de dicha enfermedad.

La presión arterial añadiendo el jengibre provocaría el bloqueo de los canales de obtención del calcio, lo cual dañaría la tensión arterial.

problemas de hipertensión

¿Por qué sucede esto? Al momento que el calcio fluye por los vasos sanguíneos, este incrementa la velocidad del flujo sanguíneo, lo cual la presión arterial aumenta.

Y daña por completo cualquier efecto del tratamiento de sangre y su progreso en el organismo.

El problema principal en este caso no es el jengibre, porque este posee un bajo índice glucémico, en este caso, afectaría si el paciente se encuentra en tratamiento de insulina, puesto que cambia significativamente los niveles de azúcar.

Este caso se mencionó anteriormente, se debe evitar a toda costa, específicamente, pacientes diabéticos. Se debe consumir de manera moderada, dependiendo de la cantidad y tipo de medicamentos que consuma la persona.

Con esto se evitan posibles sorpresas en el futuro con otras enfermedades o la misma enfermedad pero empeorándose. Esto puede descompensar el cuerpo de manera abrupta.

Bajo peso

Esto se deriva de factores genéticos, infecciones, problemas médicos, depresión, ansiedad, estrés, desórdenes alimenticios (anorexia o bulimia). Los cuales afectan directamente a la ingesta necesaria de comida.

De igual forma algunos tratamientos cohíben el apetito resultando una ingesta inestable de alimento, el cual resulta una pérdida de grasa y masa muscular bastante grave en el cuadro nutricionista normal.

La masa muscular y la estatura tienen un límite que utilizan los nutricionistas y dietista para determinar si está estable su masa muscular y estatura o no.

no consumir jengibre con bajo peso

Este resultado también se basa en el género de la persona, puesto que el hombre como la mujer tiene un índice de grasa bastante diferente.

Los beneficios de mantener un índice de peso estable son bastantes obvios, este es uno de los beneficios mayormente reconocidos cuando se habla del jengibre, por ser un adelgazante natural muy efectivo.

Sin embargo, este al acelerar el metabolismo, suprimir el apetito, acelerar el proceso digestivo y eliminar la grasa como el agua. No es recomendable para personas que tienen bajo pero o quieren aumentar su peso o masa muscular.

Hemofilia

Es una enfermedad genética, es decir, hereditaria la cual afecta la coagulación de la sangre, esto se debe al déficit de algunos factores que recaen en ella.

Es decir que la persona padece de esta enfermedad sufre de hemorragias constantes.

contraindicaciones del jengibre

Este tipo de personas se descompensa de manera apresurada, por lo tanto, mujeres que ven el periodo junto a esta enfermedad tienden a ser transfundidas.

Por lo tanto, no pueden consumir jengibre porque estimula la circulación sanguínea, lo que ocasionaría un choque de efectos negativos, lo que quiere decir es, un descontrol prolongado de sangrados.

Problemas en el corazón

Estas enfermedades se encuentran en millones de personas por el mundo, y también es el causante de millones de muerte a nivel mundial. Puede ser en niños, adolescentes, adultos o adultos mayores.

Comer mucha sal, tener ansiedad o cualquier trastorno que afecte el corazón, genere taquicardia u otras enfermedades tanto respiratorias como una mala dieta y hasta el tabaquismo son causantes de la aparición de esta enfermedad.

No hacer ejercicio, la obesidad, el alcohol, generan enfermedades como la angina de pecho (obstrucción de arterias coronarias), infarto de miocardio (obstáculo en las vías sanguíneas hacia el corazón, provocando presión en el pecho, mareo, déficit respiratorio y por lo tanto la muerte).

Son enfermedades que se presentan día a día en cualquier lugar siendo las causantes de tantas muertes, sin saber que son provocadas por costumbres que tienen las personas.

Costumbres poco sanas, desconocen las causas y los síntomas de las mismas. Son tantas que aquí se hará una lista de las que faltan por mencionar, aunque son demasiadas se tomaron las más importantes:

  • Insuficiencia cardíaca (Bombeo deficiente del corazón, provocado por diabetes e hipertensión).
  • Arritmia (Latido irregular del corazón).
  • Aneurisma (Debilidad de las paredes arteriales las cuales provocan la inflamación de zonas específicas en el cuerpo).

A pesar de que estas enfermedades afectan precisamente el corazón. Antes de atacar, producen síntomas comunes que son fáciles de identificar cuando se conoce del tema. Como son:

  • Mareos temporales.
  • Desmayos.
  • Asfixia repentina.
  • Nauseas.
  • Cansancio.
  • Dolores musculares.

¿Cómo se pueden evitar este tipo de situaciones? Protegerse de estas enfermedades es posible a menos que sean hereditarias.

Por lo tanto, un buen seguimiento médico, añadiendo hábitos alimenticios que vayan de acuerdo al estilo de vida de la persona.

contraindicaciones del jengibre

Chequeos médicos rutinarios, puesto que no siempre se presentan los síntomas comunes, es preferible prevenir que lamentar los hechos o una muerte cerebral.

No dedicarle tiempo al cuerpo y la mente, son consecuencias que ocurren en la actualidad, por la forma de vida que llevan las personas. Aunque se presume como una excusa con consecuencias a largo plazo.

No alimentarse sanamente y no mantener un proceso atlético, es riesgoso para cualquier persona, sea de contextura delgada, obesa o atlética. Porque ir al gimnasio no te elimina los problemas del corazón, solamente los disminuye notablemente.

¿Por qué el jengibre no es recomendable cuando se sufre del corazón? Aunque con lo mencionado anteriormente se puede tener una conclusión del porqué.

El jengibre desbloquea los vasos sanguíneos, esto se da si toma dosis aceptadas por el médico y no por auto medicarse. Algunas personas consumen jengibre de forma excesiva.

Con daños irreversibles a la salud cuando esta es congénita, estomacal o cardiaca. No se debe tomar cuando se está en tratamiento o se podría prolongarlo cada cuatro días tomando una semana y media de descanso.

Como siempre se menciona, es preferible consultar con el doctor ante complicaciones.

La recomendación principal para el consumo de jengibre es en platillos, condimento, acompañante en pequeñas cantidades, y este debe estar fresco, seco, polvo o rallado.

Evitar los pesticidas prolongará una buena alimentación y salud de la persona, si también sirve, puede comprar el jengibre en tiendas veganas, mercados orgánicos o especialistas en este tipo de hierba o verdura.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*